Sábado, 1 de Noviembre DE 2014
Economía
  • Ecopetrol aun no supera su mala hora pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno
    Los esfuerzos del Gobierno para proteger la infraestructura petrolera y los logros de Ecopetrol en el aumento de su producción no han sido suficientes para superar la mala racha que la compañía ha tenido este año. Una vez más sus utilidades estuvieron a la baja, lo que aumenta la preocupación gubernamental y del sector financiero, por lo que el Estado dejará de recibir este año y el impacto en los bolsillos de más de 420.000 accionistas.
  • Impuestos y precios del crudo le pasan cuenta de cobro a resultados de Ecopetrol
    El aumento en el pago de impuestos, la constante caída de los precios internacionales del petróleo y la devaluación del peso, le van a pasar cuenta de cobro a la principal petrolera del país, Ecopetrol. La compañía presentará hoy los resultados financieros del tercer trimestre y los analistas prevén que las utilidades de la compañía caigan cerca de $1 billón, con lo que llegaría a unas utilidades de $2,2 billones.

La reforma tributaria y laboral, desafíos de nueva cúpula del Consejo Gremial

Ayer, el Consejo Gremial Nacional (CGN) eligió como presidente del gremio a Bruce Mac Master, cabeza de la Andi, y como vicepresidente a Javier Díaz, quien dirige Analdex. Los retos de la nueva cúpula serán la reforma tributaria que se avecina y los aspectos laborales, entre otros.

Twitter LR

Twitter LR