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La compañía ha invertido $800 millones en el proyecto.
Como parte de un proyecto social que busca beneficiar a 76 vendedores informales de la zona, al interior del complejo empresarial Connecta fueron entregados dos puntos de golosinas y bebidas que llevarán el nombre de ‘Antojitos para todos’.
Se trata de una estrategia de responsabilidad social empresarial llamada ‘Terranum Buen Vecino’, la cual ha contado con el apoyo y trabajo conjunto de entidades como Terranum, desarrollador y propietario del complejo empresarial Connecta, así como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto para la Economía Social (Ipes) y la Alcaldía local de Engativá.
En total, las entidades han destinado cerca de $800 millones para la formación de 76 vendedores informales de diferentes localidades en labores de jardinería y 48 en mantenimiento locativo.
Así mismo, otros tres beneficiados han sido reubicados en espacios formales para realizar sus ventas y nueve de ellos ya fueron contratados de manera directa por proveedores aliados a las firmas vinculadas.
“Para adelantar esta iniciativa que prioriza el apoyo a las personas en condición de informalidad y la conservación del espacio público, hicimos un gran esfuerzo construyendo alianzas estratégicas para encontrar soluciones sostenibles en el tiempo, enfocándonos en la cultura y la comunicación, y buscando alternativas gana - gana para la población de vendedores, el sector público y el sector privado”, manifestó José Fernando Espinal, vicepresidente de operaciones de Terranum.
En la iniciativa también se vincularon aliados estratégicos como Securitas, Sodexo, Real Arquitectura, Jardineros, Experiencia Verde y Fortox, empresas que, por su perfil de vacantes, podían capacitar y emplear a personas con bajo nivel académico.
Cabe recordar que el proyecto social comenzó el año pasado con la identificación de los vendedores de la zona y posteriormente la apertura de capacitaciones en jardinería y servicios de mantenimiento.
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