Con más de 80 años de trayectoria en la industria gastronómica, el restaurante presentó un nuevo concepto llamado La marisquería, en el parque de la 93

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

La Pesquera Jaramillo nació con la intención de traer la mejor comida de mar al interior del país. Desde ese momento, ya han pasado más de 80 años, y el restaurante, con cinco sedes, se sigue considerando como uno de los establecimientos más reconocidos en comida de mar en Bogotá.

Para que converjan la tradición del lugar con las tendencias de la cocina contemporánea, Pesquera Jaramillo lanzó La Marisquería, un espacio dentro del restaurante del Parque de la 93, donde las tapas españolas y los bocados pequeños a base de mariscos son los principales protagonistas.

Para Aldo Gutiérrez, gerente comercial del restaurante, además del lanzamiento de La Marisquería, la Pesquera está en constante innovación pues cada mes se adiciona una carta, además de la tradicional, en torno a un país en especial.

Otro de los atractivos que han caracterizado al lugar es la calidad de los productos que manejan. Langostas traídas directamente desde Canadá, ostras desde Francia, pulpo desde Marruecos y salmón de Chile, son algunos de los ingredientes que acompañan los platos elegidos por los comensales.

Para Faustina Chaverra, una de las cinco chefs de la marca, que la mayoría de los productos sean importados aporta un factor importante al plato debido a que están mejor conservados y su sabor y calidad se pueden sentir en el plato.

Entre las tapas que se podrán disfrutar en La Marisquería se destacan las muelas de ‘Alaskan King Crab’, el arroz meloso de pulpo cantábrico y los huevos estrellados con salmón ahumado, entre otros.

La sede del restaurante de la 93 también tiene una cava en donde se alojan más de 200 referencias de vino de bodegas como Viña Undurraga de Chile con marcas como TH, Sibaris Gran Reserva y Aliwen Reserva, cavas españolas como Viña Pedrosa (bodega ícono de la Ribera del Duero) o el champagne francés Taittinger.

Arroz de tomate con langostinos
El plato es preparado con ingredientes tradicionales como ajo, cebolla y tomate. Está acompañado con tomillo y laurel, dos de las especias que aportan un toque diferente al plato además del coco y los langostinos.

Muelas de cangrejo apanadas
Son muelas de cangrejo apanadas con una mezcla de coco deshidratado y queso parmesano. Están servidas con trozos de aguacate y tomates cherry. Son ideales para poner en el centro de la mesa y compartirlas.