MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así se están comportando las bolsas del mundo
Los índices de referencia de pequeña capitalización y de primera línea también alcanzaron nuevos máximos, ya que el repunte se extendió más allá de las grandes tecnológicas
Wall Street ignoró las preocupaciones sobre el régimen arancelario de la administración Trump, impulsando las acciones estadounidenses a máximos históricos en la primera semana de operaciones del nuevo año. Los bonos se mantuvieron bajo presión.
El S&P 500 subió 0,6% el viernes, alcanzando un récord, mientras que el Nasdaq 100 subió 1%. Las acciones cayeron brevemente después de que la Corte Suprema no se pronunciara sobre el destino de los aranceles a las importaciones del presidente Donald Trump, con empresas de consumo como Mattel Inc. y Deckers Outdoor Corp. rezagadas. Los índices de referencia de pequeña capitalización y de primera línea también alcanzaron nuevos máximos, ya que el repunte se extendió más allá de las grandes tecnológicas.
Mark Malek, director de inversiones de Siebert Financial, dijo que el aumento de las acciones el viernes no fue sorprendente.
“Esta mañana, mucha gente se concentró excesivamente en el fallo de la Corte Suprema y quizás rápidamente descartó los datos de empleo con un 'meh'”, dijo. “Al saber que no habría fallo, muchos podrían haber vuelto a las cifras de empleo y haberlas considerado ligeramente positivas. Ni malas ni buenas, pero ligeramente positivas”.
Malek espera que cualquier recuperación de alivio sea de corta duración una vez que los inversores vuelvan a centrar su atención en el déficit.
Todas las miradas estarán centradas en el mercado laboral, según David Lebovitz de JPMorgan Asset Management, quien tiene una visión más optimista sobre el año que viene.
Un mercado estable debería permitir que se materialicen los pronósticos de crecimiento por encima de la tendencia y una mayor desinflación. Ni demasiado caliente ni demasiado frío, justo lo necesario —dijo—. No creemos que la IA sea una burbuja y prevemos que la aplicación de esta tecnología, y las ganancias asociadas, se ampliarán a lo largo de 2026.
El informe de empleo estadounidense del viernes reforzó las apuestas de Wall Street de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés sin cambios a corto plazo. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años subió alrededor de 4 puntos básicos, hasta 3,53%.
La aceleración de la carga de los buques tanque de Chevron se produce cuando las instalaciones de almacenamiento de crudo venezolano están cerca de su capacidad máxima
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.
Las impugnaciones a los aranceles en los casos ante la Corte Suprema fueron presentadas por empresas afectadas por los aranceles y 12 estados de Estados Unidos