MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marcas líderes en camisetas de las selecciones clasificadas al mundial 2026
Teniendo en cuenta que 13 equipos ya están clasificados al mundial, Nike y Adidas se consolidan como las marcas líderes de las camisetas
A un año de la Copa Mundial de Fútbol 2026, ya hay varios equipos clasificados, lo que hace que el negocio detrás de las camisetas empiece a calentar motores. De hecho, meses previos al evento, las grandes marcas deportivas apuestan todo en tecnología, diseño y estilo, para poder ganar el protagonismo en el torneo de fútbol más importante del planeta.
Es esta razón por la que hoy, teniendo 13 equipos clasificados, Nike y Adidas se consolidan como los líderes de las camisetas de cada una de las selecciones, aunque otras firmas, por pequeñas que parezcan, también se están haciendo presentes en el sector.
Nike es hasta el momento la marca que más equipos viste, con cinco de los 13 clasificados al Mundial hasta este momento, con selecciones como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia y Brasil. Donde, además, los precios que tienen en sus prendas reflejan una gran apuesta por productos de alto valor.
La que encabeza el ranking es la camiseta de Australia, con un precio de US$174, seguida de Estados Unidos y Brasil, que se encuentran aproximadamente en US$130. Canadá se encuentra detrás con un precio de US$105, y Corea del Sur con US$114. Estos valores que se mencionaron posicionan a Nike como la marca líder y como la compañía con las camisetas más caras del grupo, lo que apunta a un segmento más premium.

No obstante, Adidas es la siguiente en el ranking con tres equipos que han marcado historia como México, Japón y Argentina. Además, esta es la marca que fabrica la camiseta de Colombia, selección que aún no se encuentra clasificada. En este caso, los precios pueden oscilar entre US$70 y US$124, dependiendo de cada selección y otras características. Entre las camisetas más costosas que usted puede encontrar de esta marca está la de Colombia, que vale US$124, seguida por la de México, que está más o menos en US$90.
Otras camisetas de selecciones, como Japón y Argentina, están desde US$70. Aunque son un poco más accesibles que las de Nike, Adidas desde siempre se ha mantenido fuerte en la presencia de los campeonatos mundiales gracias a su calidad, diseño y el peso que tienen las selecciones a las cuales representa.
De igual manera, otras marcas también están empezando a abrirse espacio en este panorama del fútbol global. Por ejemplo, Puma viste a Nueva Zelanda con camisetas desde US$99, además de Marathon Sports, que representa a Ecuador con un precio de US$83, y Kelme, que aparece en la lista con la camiseta de la selección de Jordania por US$80.
También están Merooj, que mantiene su vínculo con Irán y ofrece camisetas a US$70, y Airo Sportswear, que es la compañía responsable de la camiseta de Uzbekistán. Esta última sorprende con uno de los precios más bajos de la lista con apenas US$25. Sin embargo, cuanto más se acerque la fecha, los precios de cada una de las camisetas irán subiendo y más aún después de que sea anunciada cuál será la que llevarán puesta en el mundial.
Con este mapa de marcas y precios se revela que, poder vestirse de los colores de su selección favorita, le puede costar desde US$25 hasta US$174. Faltará ver cuáles son los otros equipos que clasificarán y los precios de sus camisetas oficiales.
Con Nike liderando este sector por cantidad y precios, y Adidas muy cerca con su trayectoria, el juego ya empezó y no desde la cancha. Bajo este contexto, Antonio Casale, periodista deportivo, afirmó que “pocos imaginaban que Nike llegaría a tener un papel tan protagónico en este deporte. Pero hoy, su presencia es innegable”.
El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años
Según el ranking de Tripadvisor, Grecia ubica dos destinos en el listado principal, mientras que Estados Unidos posiciona a Siesta Beach como su mejor exponente
La fecha del traslado dependía de la asamblea de Dimayor para que los equipos votaran la solicitud del cambio de sede, sin embargo, tras el fallo, esto estaría próximo a definirse