Restaurantes como Seratta, El Cielo, La Fragata, entre otros, han desarrollado un menú especial para celebrar el día de las madres

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La celebración del Día de la Madre es una fecha en la que tradicionalmente el comercio a nivel nacional tiene un empujón significativo. Dado que este año el 10 de mayo es en plena cuarentena, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ha solicitado al Gobierno Nacional que se posponga la fecha; una incitativa que no se logró, pero se aceptó agendar un nuevo día en el segundo semestre del año. Así las cosas, las madres tienen este año dos fechas para celebrar.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía, apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, dijo Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

Juan Manuel Barrientos, chef ejecutivo del Grupo ElCielo, agregó que “para la industria es importantísima esta fecha, de las más importantes del año a nivel económico en todos los restaurantes, y donde las ventas son mucho mayores a las del Día del Padre, por ejemplo”; de ahí la relevancia de la decisión.

Álvaro Clavijo, el chef de El Chato, dijo que normalmente esta es una fecha en la que con dos o tres semanas de antelación ya todo está reservado, y en esta fecha tocará adaptarse.

Teniendo en cuenta la condiciones, las empresas nacionales de diferentes sectores están haciendo envíos a domicilios y tienen propuestas únicas de regalos para festejar a las madres con ropa, accesorios, flores, chocolates, artículos de cuidado personal, de relajación, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel BarrientosChef ejecutivo de El Cielo

    “El menú es muy especial porque tendremos nuestra chocolaterapia; es uno de nuestros momentos más icónicos y trabajamos mucho para que en casa puedan disfrutarlo”.

De igual forma, algunos de los mejores restaurantes continúan apostándole a los domicilios con una oferta gourmet y un menú especial para el día.

En la lista se encuentran lugares como Seratta, El Cielo, Criterion, de los hermanos Rausch, Fragata, El Chato, La Herencia, entre otros, que completan una variedad de platos de alto nivel gastronómico para todos los gustos. Además, también hay una oferta interesante de maridaje.

Alejandro Calderón, gerente general del Grupo La Fragata, habló sobre la propuesta del grupo, donde tendrán “por ejemplo sushi de langosta, arroz con tinta de calamar, nuestros tradicionales Langostinos Fragata o pescado blanco fresco con gremolata (salsa verde) sobre gnocchis, ideales para sorprender a mamá este día, los cuales nuestros comensales pueden degustar en sus casas , pidiéndolo por domicilio”.

Por su parte, Clavijo concluyó que “queríamos hacer algo muy especial para las madres, por lo que creamos unas opciones de menú, adicionales a las que ya venimos manejando. Estamos dando algunos regalos también y hay opciones especiales de postres, entradas y bebidas”.

Chocolaterapia en casa con el menú de El Cielo

Un menú de degustación de siete pasos que consta de: chocolaterapia, sopa de plátano maduro, brioche de coco, crab brûlée, langostino encocado, pantone rosado y trufas de chocolate.

Tres opciones de menú de Criterion por los Rausch

Como cortesía un pan sourdough con beurre noisette y en las opciones: posta cartagena, boeuf bourguignon y langostinos con salsa de coco, arroz con frutos secos y ensalada de mango.

La Fragata tendrá clases virtuales y menú especial 

Clases de Langostino by La Fragata a cargo del chef ejecutivo, un Mastering Wine by Grupo Fragata con Cecilia Ferrer desde Argentina y platos llenos de mar resaltan entre las opciones del grupo.

Tres opciones para un banquete especial de El Chato

Lomo Wllington, morrillo con rub de Jamaica y pescado pil pil son las opciones de proteína de los menús que vienen con postres y regalos para las madres como un mandil o una entrada de corazones de pollo o jamón de pato.

Los mejores sabores colombianos con La Herencia 

En el menú especial de las madres hay siete opciones de plato fuerte que incluyen bandeja paisa, posta cartagenera, cazuela del pacífico, ajiaco, entre otros. Además puede ir acompañado de una buena botella de vino.

Seratta y el club del Gourmand, con varias opciones

“Comer es un placer y con Gourmand, el aislamiento no es impedimento para que las mamás puedan disfrutar del buen comer, el buen beber y el buen vivir”, dijo Jairo Palacios, gerente del grupo respecto a la oferta para las madres.

La mejor comida hindú con los chef de Taj Mahal 

Un postre especial típico de India que está relleno de Gulcand, una preparación con pétalos de rosa y azúcar hace parte del menú de platos típicos del restaurante que promete un viaje en primera clase con sabores de la India.

Los restaurantes de Monserrate, todos en la cocina de tu casa

Casa San Isidro, Santa Clara, Café Bistró, Mercado Monserrate, La Tienda y San Honorato se unen en una propuesta única en la que un chef bajo un estricto protocolo de higiene y desinfección, irá a las casas a preparará las recetas elegidas.

Donostia y Tabula con un menú para tres personas

Paté de ave, tartar de trucha de aguas de nacimiento, paletilla de cordero, tortilla papa y queso paipa, remolachas asadas con aderezo de yogurt y menta, entre las opciones de estos dos lugares en los que se puede incluir botella de vino.

Una opciones de menú para cuatro personas en Gula

Por $250.000 cuatro personas pueden celebrar el día de las madres con un lomo de cerdo, pollo curado en sal malbeg, ceviche de mango y manzanas verdes, carimañolas negras de tinta de calamar, una botella de vino malbeg y rosas.