.
COMERCIO Más de 30 ideas de todas las categorías para regalarle a mamá este 10 de mayo
lunes, 4 de mayo de 2020

Las marcas colombianas tienen listas sus plataformas de e-commerce para el día de la madre y en LR recogimos 32 ideas para celebrar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de la crisis de covid-19 los colombianos celebrarán una de las fechas que más movimiento representa para el comercio, el Día de la Madre. Y si bien Fenalco había solicitado que la celebración fuera pospuesta para agosto o septiembre debido a la coyuntura, esta aún sigue en pie para el domingo 10 de mayo, por lo que marcas de ropa, accesorios y restaurantes preparan sus ofertas por e-commerce.

Tradicionalmente, según datos de Kantar, es una fecha que las familias tienden a celebrar en restaurantes (37%), pero dado que este año esa posibilidad es inexistente ya empezaron a salir opciones de restaurantes como El Cielo, Seratta, Makeout, los Rausch, entre otros, que tienen un menú especial de domicilios para este día en el que quieren llevar lo mejor de la cocina gourmet.

Empresas y tiendas boutique también están recibiendo pedidos por medio de las plataformas online y hay una gran variedad de ofertas que pueden ser adquiridas para esta fecha. Al ordenar, se debe tener en cuenta los tiempos de envío y que los pedidos se deben hacer con anticipación.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Burgos CastilloFundado de Crealii

    “Queremos que por estos días todas las mamás se sientan cómodas en casa con la camiseta “Soy Consciente”, hecha con una tecnología ecoamigable de 50% algodón reciclado y 50% plástico reciclado”.

De acuerdo con Kantar, lo que más se regala en esta fecha es ropa con 37%; flores y accesorios con 23%, y chocolates y bonos de almacenes , con 17% y 6% respectivamente.

En todos estos campos aún hay opciones y varias marcas nacionales esperan tener cierto alivio en las ventas con esta fecha.

Una de las que más recoge opciones es la que lidera Onda de Mar, ya que cuenta con el apoyo de 20 diferentes empresas entre productos de cosmética, belleza, accesorios, bolsos, ropa, perfumería y elementos para hacer ejercicios o actividades relajantes.

La Gift Box de Onda de Mar permite a los compradores armar una caja dependiendo los gustos de cada madre y su precio varía según los componentes. Para facilitar la selección de quienes no saben qué incluir también hay recomendaciones.

“Este es un proyecto para apoyar a marcas colombianas de diferentes sectores y son una mezcla de productos de nosotros y terceros para tener un complemento que incluyera todos los gustos. Tenemos cajas desde $200.000 y las entregas dependen de dónde están las marcas seleccionadas”, dijo Sofía Restrepo, directora de mercadeo de Onda de Mar.

Gift Box con Onda de Mar y 20 marcas colombianas

Marcas como Infinita Estampa de ropa casual, Religare de ropa y accesorios con tejidos étnicos, Catalina Arias de artículos decorativos a mano, Placement Home de elementos para la casa, Yidios Hakim de bolsos, Glips Cosmetics, entre otras, están en las posibilidades.

Ropa para todo momento de Loopzu y ambiental de Crealii

La marca colombiana tiene una gran variedad de productos ideales para madres de todas las edades. Los diseños son únicos y además con cada prenda se asegura comodidad. De igual forma, en Crealii tienen una selección de productos con procesos sostenibles.

Gaia Flowers y Ushuwa by Shamyr Pontón

En el caso de Gaia, se trata de una floristería en la que las flores llegan en cajas con diseños únicos que luego se pueden reutilizar. Por otra parte, las de la tienda de diseño floral Ushuwa vienen en diferentes presentaciones y se puede seleccionar la presentación y las flores.

Herbolaria y más opciones de flores del mercado

La Petite Fleuriste es la floristería que promete que cualquier arreglo se puede hacer realidad. Flaminio Roses en Bogotá tienen una edición especial para el día, al igual que Herbolaria en Armenia, que viene en un combo con el restaurante El Solar y postres de Mimosa. Esta opción en el eje cafetero es una canasta donde viene una paella para 2, 3 o 4 personas, un ramo de flores que se puede armar según el gusto de la mamá, brownies de almendras y amaretto y una botella de vino Lambrusco.

Accesorios únicos, hechos a mano de Tina Botero

Para incentivar las compras durante estas fechas, la marca tiene envíos gratis a todo el país. Hay desde aretes grandes para quienes buscan algo más llamativo, hasta pequeños tejidos 100% a mano; incluso hay cinturones, anillos, balacas, clutch, entre otros.

Aliz de La Cruz, Pajarolimon y Atalí, entre marcas de accesorios

Los accesorios de Aliz de la Cruz son únicos por sus texturas y las fibras que usan. Pajarolimon es ideal para amantes de los detalles y tiene kits para armar en casa. Atalí Jewelry es para quienes aman la naturaleza. Laura Dávila ofrece descuentos especiales y para las más sencillas, Carolina Alba.

Flores de chocolate blanco de Noirchocolate

La chocolatería Noirchocolate con sedes en Bogotá y Barranquilla ha hecho una flor especial de chocolate blanco con relleno del alfajor de la casa que viene pintada de rosado y acompañada de una pulsera especial para mamá en su día. Toman pedidos solo hasta el cinco de mayo.

Chocolates en corazón, con vinos y bombones artesanales

Los bombones de Santa Lucía Chocolatería en Bogotá son por su presentación, el regalo perfecto. Negrón en Medellín y Bogotá lleva los mejores arreglos florales con chocolates. Está Ambao para amantes de las fresas con chocolate y Rose Gold Box para chocolates personalizados.

Comida sana y cuidado con el kit de Granel Gourmet

La tienda en Bogotá tiene tres opciones de kits para todo tipo de madres. La opción más grande incluye una mezcla para porridge, granola, chocolate orgánico, infusión de frutos rojos y miel orgánica, además de una torta de Chocology y 36 claveles de Flores Colón.

Otras opciones de cuidado de la piel y buena alimentación

Soy Wax Candle tiene kits de velas; Nano Granola kit con flores y productos orgánicos; Pachha Cosmética un kit de skin care; Dermanat da 25% de descuento con el código ‘madres’; Yerbatería tiene desayuno sanador; Taller de Hierbas kits de productos; y hay un giveaway de Matchachá.

MÁS DE OCIO

Comercio 14/05/2021 Conozca los diseños que trae Popsockets pensados para el mes de las madres

Todos los productos vienen con las tendencias, colores y texturas de la temporada, que hasta se pueden personalizar

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

MÁS OCIO