La estrategia hace parte de un proceso para apoyar a pequeñas empresas en la crisis; el proyecto se llama #SupportBoutiques

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Debido a la situación actual con la pandemia, boutiques y casas de moda se han visto afectadas y la mayoría de ellas son pequeñas empresas, a menudo empresas familiares que representan una importante cantidad de puestos de trabajo a nivel internacional.

Con el fin de apoyarlos, Farfetch lidera un proyecto para ayudar a las pequeñas empresas llamadas #SupportBoutiques con estrategias de marketing y apoyo indispensable a las mismas, debido a que la mayoría de estas compañías aún pueden vender sus productos en línea.

En el marco de lo anterior, le CEO de la empresa, José Neves escribió una carta en la que aseguró "esta es nuestra comunidad. Juntos construimos Farfetch y lo seguiremos haciendo durante esta crisis y por mucho tiempo más. Cuando compras en Farfetch, tus artículos provienen de una de nuestras más de 700 boutiques asociadas situadas en 50 países del mundo, o de nuestros varios partners que representan, en total, más de 3 000 diseñadores, en su mayoría pequeños y exclusivos creadores de moda".

Agregó que "la ayuda más inmediata que podemos brindar es garantizar que estas boutiques aparezcan en la sección principal de nuestro Sitio Web, para que los clientes puedan encontrar fácilmente sus productos. En algunos casos, estamos gestionando su logística para que puedan llevarte tus pedidos de forma segura, directamente a tu casa. Además, estamos eliminando o reduciendo algunos de los costos relacionados con el uso de nuestra plataforma".