.
MODA

“Estamos viendo un cambio del fast fashion al consumo de moda de calidad y sostenible”

miércoles, 29 de abril de 2020

La diseñadora Daniella Batlle lanzó una colección con la marca Arkitect que se venderá en éxito; además, reveló que prepara otra colección

Margarita Coneo Rincón

La diseñadora colombiana Daniella Batlle, que recientemente logró una alianza con la marca Arkitect del Grupo Éxito inspirada en las flores nacionales, los colores, los estampados y diferentes estilos de siluetas, está viendo cómo en medio de la pandemia se están generando diversas dinámicas que están cambiando las necesidades de los consumidores.

En entrevista con LR, habló de estas tendencias y además explicó que si bien su sello característico son los estampados y la ropa con un estilo del Caribe, está buscando incursionar en ropa para otros climas y en productos para el hogar, que es un punto que está creciendo en el mercado.

¿Cuál es el sello de Daniella Batlle?

Daniella Batlle nació en 2014 en Barranquilla y estar allá me hizo pensar en crear una marca que supliera las necesidades de un mercado. Por eso desde el inicio la marca ha tenido un ADN Caribe y nos hemos enfocado en todo el tema de ropa de resort y climas cálidos.

Tenemos mucho colorido, utilizamos fibras naturales porque son materiales ideales para climas cálidos, tenemos siluetas muy fluidas, textiles que vuelan mucho y estampados.

¿Qué tipo de fibras trabajan?

Somos amantes de la seda en diferentes composiciones. También nailon y algodones.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban ValenciaGerente del negocio textil de Grupo Éxito

    “Nos encantó Daniella Batlle, porque es una marca que inspira a otras las mujeres, que le aporta frescura a Arkitect y es algo muy importante que no habíamos explorado”.

¿Cuáles son las proyecciones de la marca?

Tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, San Salvador y Florida. Además, hace más de un año sacamos una línea que se llama 3LL y es para un mercado más joven. Con esta tenemos presencia en más mercados. Y para este año la idea era presentar una propuesta para otros climas, otoño e invierno, para ver cómo lo recibía la gente, sin embargo, ahora el proyecto está frenado.

¿Qué proyectos vienen?

Estamos trabajando en una cápsula de productos para el hogar, como tapaojos, bandanas, cosmetiquera, entre otros, pero como todo se paró, las colecciones van a ir un poco atrasadas. Para fin de año mostraríamos lo que estaba programado para el Bogotá Fashion Week.

Más cerca, estamos lanzando la nueva colección de 3LL, que estamos trabajando con preorden para julio y la próxima semana lanzamos Hervalia que es la nueva colección primavera verano de Daniella Batlle. Herbaria la lanzamos para madres, pero todo depende de si podemos o no hacer un desfile, sino se hace el desfile, estará disponible el viernes. Estamos haciendo ahora una alianza con Mercado Libre para que las personas puedan adquirirla con “compra ahora, paga después”.

¿Cuándo sale Hervalia?

Inicialmente el primero de mayo, pero estamos viendo la posibilidad de lograr hacer un desfile digital. Si se logra saldría la colección hoy, sino el viernes.

¿Qué reto representa esta coyuntura?

Estamos analizando cómo va a comportarse el consumidor de aquí en adelante porque pensamos que va a haber un cambio muy grande. Y lo que tenemos para ofrecer va con los lineamientos de lo que creemos que van a exigir, que es comprar productos de mejor calidad y no tan fast fashion.

Estamos viendo que otras líneas podríamos sacar ya que queremos una de hogar y active wear, pero siempre tratando de rescatar el ADN de la marca.

¿Cómo es el proyecto con el Grupo Éxito?

Significa mucho ya que ellos han trabajado con grandes diseñadores, por lo que es un honor para mi hacer una colaboración.

Lo segundo es poder regalar un poquito del diseño para que llegue a más clósets. Es una colaboración en la que yo pongo un poco de mí, con personas que sabe como hacer un gran producto a buen precio.

¿Qué se puede encontrar en la colección con la marca Arkitect?

Esta colección busca que cada mujer que la use se sienta cómoda y única. Según agregó Daniella Batlle la propuesta “está inspirada en las flores nacionales y quisimos rescatar un poco lo que hacemos nosotros con los estampados, pero de la mano de las flores. Vamos a encontrar estampados florales con una paleta de colores muy amplia y además diferentes tipos de siluetas. Tenemos vestidos, pantalones formales, jeans cortos, de todo. Se puede decir que hay mucha versatilidad en las prendas porque no están pensadas en un solo tipo de ocasión elegante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/03/2024 Inauguran en París un tapiz que rinde homenaje a los atletas de los Juegos olímpicos

El tríptico, compuesto de lana y de nueve metros de largo, pesa 60 kg y tardó tres años en tejerse en los talleres de tapices de los Gobelinos

Deportes 18/03/2024 El deporte sandboarding regresó a Namibia después del confinamiento por covid-19

La ciudad localizada entre los 80.000 kilómetros cuadrados (31.000 millas cuadradas) del desierto de Namibia y el mar, está atrayendo a los turistas, tres años después

Entretenimiento 17/03/2024 "Fue un verdadero reto exportar mi música en español. Era difícil ganarse el respeto"

El 22 de marzo, Shakira sacará su álbum 'Las mujeres ya no lloran'. Desde Miami, la artista contó sobre la sensibilidad y la industria