Los sacos tejidos a punto son uno de los básicos que se recomiendan en el armario, más aún para estar cómodo en esta época

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Pese a estar en casa muchas personas deben tener constantes reuniones y presentaciones online, por lo que los expertos señalan que es el espacio perfecto para la tendencia loungewear, que hace un balance entre la comodidad sin perder el estilo que se quiere reflejar en espacios de oficina.

Entre las prendas recomendadas por los expertos están pantalones de lino ligeros, como los que usualmente se usan en climas cálidos; camisetas de tejidos como el algodón o sacos ligeros de punto.

Normalmente, las firmas de moda y también de fast fashion tienen opciones dedicadas a estas prendas más casuales y ligeras; más aún cuando se acerca la temporada de primavera/verano.

Según recogió la publicación GQ, una pieza icónica de esta tendencia casual son los pantalones de corte holgado y deportivo en textiles frescos y que estén en tonalidades neutras con el fin de que combinen con todo.

Firmas de moda suelen combinar este tipo de prendas con blazers estructurados o con sacos de tejido de punto. Los expertos recuerdan además que estos sacos suelen funcionar muy bien con varios outfits por lo que es un básico para tener en un clóset inteligente.

Para los más arriesgados con la moda, dentro de la tendencia están las camisas de lino, que permiten más movimiento y se pueden combinar con varias clases de pantalón.

Entre las recomendaciones también hay look oversized con estampados y diferentes combinaciones que hacen que las personas destaquen pese a tener un look más ligero y cómodo.

Recientemente marcas como Violet & Wren también han sacado colecciones específicas con esta tendencia.