Las camisas blancas son clave para los armarios de hombres y mujeres. Además, es importante hacer una selección de la ropa que ya no usa

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En esta época de cuarentena en la que hay bastante tiempo libre, organizar el clóset es una buena alternativa, más aún cuando hace mucho no se hace un proceso de selección de las prendas que se tienen.

LOS CONTRASTES

  • Daniela Castro Asesora de imagen y marca personal

    “El clóset se debe cambiar cada año para saber qué prendas ya no quedan o ya no van con el estilo personal. De igual forma también se trata de identificar las prendas que se puedan arreglar”.

Para esta actividad, LR consultó con el diseñador de moda masculina Juan Pablo Socarrás y la asesora de imagen y marca personal Daniela Castro para saber cuales son las piezas clave en un clóset y además cómo mantenerlo organizado de forma inteligente de tal forma que para todas las ocasiones haya una opción.

En la lista resaltaron los pantalones negros y jeans.

Ordenar una vez al año

Daniela Castro aseguró que dado que el cuerpo cambia constantemente, es necesario que cada año se haga una selección de prendas básicas. De igual forma, se debe tener un clóset básico, algunos ejemplos en la imagen, y accesorios o complementos aparte para poder variar los looks con otros elementos.

Prendas infaltables en mujeres

Castro y Juan Pablo Socarrás coinciden en todas las prendas de mujer, estas son una camisa blanca, pantalón negro, jean azul hasta los tobillos, abrigo tipo trench, gafas, cartera versátil que puede ser azul, gris o negra y accesorios que funcionan para variar los looks. Ahora bien, Socarrás agrega a la lista de indispensables un reloj y una chaqueta de jean.

Ropa clave para hombres

La camisa banca, indispensable para todos, además de una azul claro y otra rosada. No pueden faltar jeans oscuros, vestido azul marino, blazer azul, pañuelo, corbata, reloj, gafas de sol o de fórmula y un portafolio; son las recomendaciones del diseñador colombiano Juan Socarrás.

Chaquetas, abrigos y blazers

Los abrigos tipo trench en las mujeres le dan al look un toque de elegancia por lo que son ideales para vestirlos con jeans o pantalones de oficina; el color que más posibilidades de combinaciones tiene es el beige. En hombres los blazers hacen ver muy bien un look con jeans o con pantalón para ir a la oficina o salir un domingo; sin embargo, es clave que el color de la prenda de abajo vaya con el blazer.

Los accesorios complementan looks

Para hombres unos buenos zapatos de color café o negro hacen la diferencia, estos pueden ser con o sin cordón; para la oficina y un buen portafolio es un gran accesorio. En mujeres es clave una cartera negra, azul o gris. De igual forma, las gafas, ya sean de sol o de fórmula, deben ser versátiles a fin de que funcionen para toda ocasión.