.
MODA

Los accesorios para que su clóset sea más versátil con pocos elementos

viernes, 27 de marzo de 2020

Las camisas blancas son clave para los armarios de hombres y mujeres. Además, es importante hacer una selección de la ropa que ya no usa

Margarita Coneo Rincón

En esta época de cuarentena en la que hay bastante tiempo libre, organizar el clóset es una buena alternativa, más aún cuando hace mucho no se hace un proceso de selección de las prendas que se tienen.

LOS CONTRASTES

  • Daniela Castro Asesora de imagen y marca personal

    “El clóset se debe cambiar cada año para saber qué prendas ya no quedan o ya no van con el estilo personal. De igual forma también se trata de identificar las prendas que se puedan arreglar”.

Para esta actividad, LR consultó con el diseñador de moda masculina Juan Pablo Socarrás y la asesora de imagen y marca personal Daniela Castro para saber cuales son las piezas clave en un clóset y además cómo mantenerlo organizado de forma inteligente de tal forma que para todas las ocasiones haya una opción.

En la lista resaltaron los pantalones negros y jeans.

Ordenar una vez al año

Daniela Castro aseguró que dado que el cuerpo cambia constantemente, es necesario que cada año se haga una selección de prendas básicas. De igual forma, se debe tener un clóset básico, algunos ejemplos en la imagen, y accesorios o complementos aparte para poder variar los looks con otros elementos.

Prendas infaltables en mujeres

Castro y Juan Pablo Socarrás coinciden en todas las prendas de mujer, estas son una camisa blanca, pantalón negro, jean azul hasta los tobillos, abrigo tipo trench, gafas, cartera versátil que puede ser azul, gris o negra y accesorios que funcionan para variar los looks. Ahora bien, Socarrás agrega a la lista de indispensables un reloj y una chaqueta de jean.

Ropa clave para hombres

La camisa banca, indispensable para todos, además de una azul claro y otra rosada. No pueden faltar jeans oscuros, vestido azul marino, blazer azul, pañuelo, corbata, reloj, gafas de sol o de fórmula y un portafolio; son las recomendaciones del diseñador colombiano Juan Socarrás.

Chaquetas, abrigos y blazers

Los abrigos tipo trench en las mujeres le dan al look un toque de elegancia por lo que son ideales para vestirlos con jeans o pantalones de oficina; el color que más posibilidades de combinaciones tiene es el beige. En hombres los blazers hacen ver muy bien un look con jeans o con pantalón para ir a la oficina o salir un domingo; sin embargo, es clave que el color de la prenda de abajo vaya con el blazer.

Los accesorios complementan looks

Para hombres unos buenos zapatos de color café o negro hacen la diferencia, estos pueden ser con o sin cordón; para la oficina y un buen portafolio es un gran accesorio. En mujeres es clave una cartera negra, azul o gris. De igual forma, las gafas, ya sean de sol o de fórmula, deben ser versátiles a fin de que funcionen para toda ocasión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/08/2022 En una semana, un futbolista hombre gana el doble que una mujer en todo un año

Mientras Kylian Mbappé, el futbolista mejor pagado, gana US$1,19 millones en una semana, Sam Kerr recibe US$526.000 anuales

Entretenimiento 16/08/2022 Luisa Fernanda W y Favik apoyarán tres proyectos en la creación de su marca

Los tres emprendimientos deben tener proyección y ser ambiciosos para escalar y alcanzar impacto social y económico

Comercio 16/08/2022 Los relojes que recrean distintas obras en miniatura para los amantes del arte clásico

La alta relojería es la mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre

MÁS OCIO