Compañía, titular de Superdry, Kipling y New Balance Medellín tomó la medida para mantener la seguridad y salud de sus colaboradores.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Estudio de Moda, representante en Colombia de Diesel, Superdry, Kipling, Celio, New Balance Medellín y Pilatos, anunció que cerrará a partir de este 20 de marzo sus más de 130 tiendas físicas en el país, dadas las medidas de prevención que se están tomando desde las compañías y el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, covid-19.

El grupo empresarial, presencia en 30 ciudades de nuestro país, indicó que la decisión se tomó para mantener la seguridad y salud de alrededor de 1.000 colaboradores que trabajan en las tiendas, y que podrán permanecer en sus casas como medida de prevención ante la pandemia.

“Creemos que es nuestro deber como grupo empresarial proteger siempre a
nuestros colaboradores y a nuestros clientes. El cierre de tiendas tiene consecuencias naturales en los negocios, pero es nuestra prioridad hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aportar al bienestar de los colombianos", comentó Jaime Alberto Álvarez, Presidente de Estudio de Moda.

La empresa indicó también que algunas marcas internacionales que representa el grupo también están tomando medidas globales de prevención que incluyen el cierre de sus tiendas físicas, y que  las tiendas virtuales de todas las marcas seguirán funcionando con normalidad.

Álvarez aseguró que desde la compañía también ven esta situación como una oportunidad de reflexión y reinvención "para unirnos e identificar en qué podemos mejorar como personas, como equipo y como miembros de la sociedad”.