.
TECNOLOGÍA Aura, entre las cinco aplicaciones que ayudarán en su proceso de meditación
sábado, 19 de enero de 2019

Rutinas personalizadas y música relajante, en la oferta

Johan Chiquiza Nonsoque

A pesar de que la meditación sea entendida como un proceso de reflexión intimista, en el que usualmente los elementos tecnológicos frenarían los procesos de introspección de quien la practica, las aplicaciones móviles se han presentado como una nueva alternativa para ayudar a que los procesos de meditación se hagan de mejor manera.

¿Cómo se logra esto mediante la tecnología? Ofreciendo a los usuarios personalización sobre las rutinas que necesitan y brindando nuevas herramientas que ayuden a que meditar se convierta en un hábito, tales como sonidos o escenarios más relajantes.

Sin embargo, no todas las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios son gratuitas, dado que existen algunas que cobran cercano a US$3 en modalidad de único pago para acceder a todo un mundo de facilidades para la concentración.

LR trae cinco aplicaciones recomendadas que incluyen lo anteriormente mencionado para que la meditación sea más efectiva o más fácil de iniciar, en el caso de que hasta ahora esté dando sus primeros pasos para tomar la meditación como un mecanismo usual de relajación y abstracción de los problemas.

Aura
Esta aplicación pregunta inicialmente al usuario sobre cómo se está sintiendo y sobre el tipo de problema que tiene (ansiedad, falta de sueño, estrés, etc), para recomendar sesiones que solucionen la cuestión o que simplemente ayuden a relajarse, acompañado de un set musical y de sonidos de la naturaleza.

Intimind
Psicólogos y expertos en temas de mindfulness se unieron para elaborar una aplicación en español que ayuda en este proceso. Para ello, se establece un camino en el que se siguen ciertas rutinas. A modo de niveles, los usuarios van avanzando en sesiones de meditación con solo diez minutos diarios.

Calm
Disponible tanto vía aplicación como en plataforma web, Calm facilita un consejo original diario, clases magistrales, más de 100 meditaciones guiadas en temas como sueño, concentración y ansiedad. Además tiene una biblioteca con historias que se renuevan cada semana para quienes no puede dormir.

Buddhify
Teniendo en cuenta el estilo de vida moderno, esta aplicación se ofrece como una alternativa para quienes quieren solucionar distintos tipos de problemas que se pueden tener en el transcurso de la vida. Disponible para Android y para iOS esta aplicación tiene un costo de membresía cercano a US$3.

Headspace
Sesiones especializadas en estrés, ansiedad y falta de sueño hacen parte de la oferta de esta plataforma. Adicionalmente, brinda la posibilidad de acceder a ejercicios SOS en caso de caídas repentinas. Headspace también cuenta con meditaciones guiadas especializadas para quienes tienen horarios difíciles.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 22/01/2022 “Más de 28% de la inversión digital de los anunciantes se dirige a los influenciadores”

La compañía clout aseguró que tiene la capacidad de conectar a más de 150.000 creadores de contenido en toda Latinoamérica

Tecnología 22/01/2022 Las empresas que están aportando por la realidad aumentada y virtual en Colombia

Claro, Mazda, Homecenter y Bavaria son algunas compañías que están buscando mejorar sus estrategias de marketing con RA

Tecnología 22/01/2022 Los retos de ciberseguridad a los que tendrán que enfrentar las compañías en 2022

En 2021 los ciberataques a las redes corporativas aumentaron 50% por frente al 2020. Es vital conocer las tendencias cibernéticas

MÁS INTERNET ECONOMY