.
CULTURA

Las recomendaciones para disfrutar el XIV Festival de Música de Cartagena

miércoles, 8 de enero de 2020

En el marco del festival también se realizará un recorrido gastronómico con diferentes chef internacionales

Margarita Coneo Rincón

En Cartagena se realiza la edición XIV del Festival de Música en el marco del cual se tendrán artistas internacionales invitados, además de un recorrido gastronómico por la ciudad, al que también asistirán chef invitados de otros países de la región.

En cuanto a la oferta musical se cuentan Michail Lifits, nacido en Uzbekistán; Andrea Lucchesini; los cuartetos de cuerdas Auner Quartett y Calidore; al igual que Camerata Salzburg, Eduard Kutrowatz, Elisabeth Kulman, Martina Fender, Klemens Sander, entre otros.

Se busca también que con el evento se dé a conocer un poco más los avances del país en la música clásica en la medida en que se presenten nuevos talentos nacionales.

Los eventos musicales van del cuatro al 11 de enero y también contarán con la asistencia de la Filarmónica Joven de Colombia con 50 músicos bajo la dirección del maestro colombiano Adrián Chamorro.

Juan Andrés Rojas, director adjunto de la Filarmónica Joven de Colombia aseguró que “el Festival realiza una serie de actividades que hacen que los jóvenes sean un público muy importante para el evento y muy relevante para la música sinfónica de Colombia. Además, hay un segmento de participación de universidades y entidades académicas que permiten seguir visibilizando el trabajo de compositores, orquestas y la nueva generación de músicos”.

Respecto a la parte gastronómica, se invitaron a cinco chef de talla internacional provenientes de Perú, Argentina y Uruguay a un recorrido gastronómico por cuatro de los mejores restaurantes de la capital de Bolívar; que estarán cocinando con los mayores exponentes de la cocina nacional.

El siete de enero cocinan el chef Dominique Oudin y el peruano José del Castillo en el 1621 Restaurant; el ocho del mismo mes Juan Felipe Camacho con Germán Martitegui en el restaurante Don Juan; en la cocina de Harry’s Restaurant estarán Harry Sasson y Matías Perdomo cocinando a cuatro manos el nueve; y el 10 cierran Jorge Rausch junto a Pablo Rivero y Martín Lukesch en la cocina del Marea By Rausch.

El chef Harry aseguró que los chef invitados vienen a conocer los ingredientes de Colombia y a enamorarse del país. En los platos “están siendo utilizados productos locales con influencia de las cocinas de los chef invitados, será un menú de ocho pasos y los asistentes podrán probar platos nuevos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Comercio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río