miércoles, 1 de enero de 2020

Poco después de que reapareció, Internet se iluminó con informes no confirmados y teorías de cómo Ghosn, ahora un fugitivo internacional, logró escapar.

Bloomberg

El ex jefe de Nissan Motor Co. y Renault SA, que esperaba el primero de los dos juicios en Tokio, de alguna manera evadió la vigilancia tripulada y por video las 24 horas del día y las fuertes restricciones a su libertad de movimiento para huir al Líbano.

A partir de ahí, Ghosn lanzó un correo electrónico el martes denunciando la "injusticia y la persecución política" del sistema judicial japonés. El hombre de 65 años enfrentó cargos de mala conducta financiera y allanamiento de recursos corporativos para beneficio personal, alegaciones que niega.

Poco después de que reapareció, Internet se iluminó con informes no confirmados y teorías de cómo Ghosn, ahora un fugitivo internacional, logró un escape acorde con un thriller de Hollywood, uno que será muy difícil para las autoridades japonesas. Todavía hay más preguntas que respuestas.

En una cuenta especulativa, que no citó fuentes, la estación de televisión libanesa MTV informó que Ghosn se escapó de Japón en una gran caja de instrumentos musicales después de que una banda navideña visitara su residencia en Tokio. Luego fue enviado fuera del país y luego ingresó al Líbano desde Turquía en un avión privado.