Ritmos musicales para descubrir Colombia como atractivo turístico

Marcela Amaya

La industria turística reportó para este año ingresos por miles de millones de dólares, provenientes en su mayoría de el turismo de descanso y el turismo corporativo. En el caso de Colombia, se cuenta con un potencial de crecimiento en el turismo receptivo, debido a las diferentes expresiones artísticas más importantes del país, que lo convierten en uno de los destinos más atractivos.

Por ello, con el fin de que continúe el crecimiento de este sector en el país, Kayak realizó un ranking de los destinos colombianos más llamativos por su influencia musical, para diferenciar el país de otros lugares.

Barranquilla es la primera de las ciudades mencionadas, debido a su reconocido carnaval, evento folclórico en el que se explotan los ritmos de este eje musical del Caribe Occidental como lo es la cumbia. Le sigue Quibdó, donde sobresalen las ‘Fiestas de San Pacho’, declaradas patrimonio de la Humanidad.

Así mismo, se distingue la capital de la salsa, Cali, ciudad donde se celebran festivales como el ‘Petronio Álvarez’ y las festividades de fin de año. De igual manera, Medellín se sitúa en el listado por la ‘Feria de las Flores’, celebración que agrupa varios ritmos de la zona.

También está Pereira, donde se llevan a cabo las ‘Fiestas de la Cosecha’ y el ‘Festival Nacional del Bambuco’, un ritmo tradicional de la región andina.

Debido a esta diversidad cultural, Colombia se ha logrado posicionar en el mundo del turismo receptivo, demostrando un crecimiento sostenido en la región.