.
GASTRONOMÍA

Conozca la historia de cómo los mejores cocineros se reúnen alrededor de un gremio

domingo, 19 de noviembre de 2023

Los eventos detrás de Sabores Unidos por Colombia

Foto: Sabores Unidos

Más de 2.500 comensales, 55 chefs y 25 mixólogos, han pasado por una de las reuniones que se está fortaleciendo a nivel industria

Sabores Unidos por Colombia puede verse ahora como una reunión de gremio, busca encontar a los chefs más representativos del país en una cena cada cierto tiempo, donde los ingredientes colombianos son los protagonistas.

Desde su inicio en mayo de 2022, Sabores Unidos por Colombia ha celebrado 15 eventos, incluyendo siete eventos de gremio y seis cenas, así como dos eventos alternos de coctelería. La iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 80 asistentes en el primer evento a un promedio de 250 asistentes en los eventos más recientes.

"Sabores Unidos por Colombia emerge con el propósito de convertirse en la plataforma gastronómica y de mixología más extensa del país. La iniciativa alberga el evento culinario y mixológico más destacado de Colombia, congregando a chefs prominentes, mixólogos, dueños de restaurantes, influencers, jefes de servicio, prensa especializada y entusiastas de la comida bajo un mismo techo", comentó Daniel Méndez Estor, Fundador y Productor General de Sabores Unidos.


A lo largo de estos 15 eventos, la plataforma ha recibido a 2.500 personas, 55 chefs y 25 mixólogos.
"Más allá de las cifras, Sabores Unidos por Colombia ha contribuido significativamente a fortalecer la cohesión en el gremio gastronómico y mixólogo. Las amistades y colaboraciones nacidas en estos eventos han enriquecido la diversidad y la camaradería en el sector", agregó.

Dentro de esta plataforma, destaca la cena "8 Chefs - 8 Momentos", una experiencia que reúne a ocho chefs de distintos restaurantes del país. Según explicó Méndez el objetivo es fomentar la colaboración, el trabajo en equipo y el establecimiento de nuevas conexiones entre ellos.

La próxima edición de esta cena se llevará a cabo el 30 de noviembre en el restaurante Galenos, con la participación de ocho chefs de reconocimiento nacional.

El propósito central de Sabores Unidos por Colombia se estructura en tres pilares fundamentales, uno resaltar el ingrediente colombiano en sus preparaciones gastronómicas y de coctelería, unir al gremio a través de sus eventos y brindar reconocimiento a chefs y mixólogos.

"La marca lleva un año y medio aproximadamente operando. Las proyecciones que se tienen es comenzar a hacer estos eventos fuera de Bogotá, llevarlo a ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, llevar chefs de Bogotá a estas ciudades y de otras ciudades, seguir generando esta unión gremial, que es lo más importante del plan", explicó Méndez

A su vez, comentó que eventualmente en un futuro, a mediano plazo, Sabores Unidos por Colombia quiere llevar la marca fuera del país, llevando a los representantes de la gastronomía colombiana a otros países para exponer sabores, insumos y talento colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Espectáculos 09/04/2024 Se lanza el nuevo trailer de 'Joker 2' que protagonizará Joaquin Phoenix y Lady Gaga

La primera parte que fue lanzada en 2019 se convirtió en una de las películas basadas en comics más taquilleras, obteniendo más de US$950 millones

Tecnología 09/04/2024 NP Digital celebró la apertura de operaciones en el país con evento en el Harry Sasson

Contó con la visita por primera vez de Neil Patel, autor bestseller del New York Times y fundador de la agencia global de marketing digital NP Digital