.
GASTRONOMÍA

El viaje por la cocina colombiana de la chef cartagenera Leonor Espinosa

martes, 20 de noviembre de 2018

La chef lanzó ‘Lo que cuenta el caldero’

Paola Andrea Vargas Rubio

La chef colombiana Leonor Espinosa lanzó su nueva publicación: ‘Lo que cuenta el caldero’. En esta retrata su legado gastronómico a través de “paisajes sonoros y humeantes; y experiencias en las que la cocina es protagonista”, describe el grupo editorial Penguin Random House.

Además de cada una de las historias que describe la chef oriunda de Cartagena, el libro tiene ilustraciones de Elizabeth Builes que permiten conocer cuál es la riqueza en términos gastronómicos que hay en Colombia, la cual ha sido integrada por la chef en cada una de sus recetas, durante varios años de carrera.

Por ejemplo, los lectores se encontrarán con recetas como la del peto, sancocho trifásico, dulce de papa china, arroz a la marinera, entre otras preparaciones que le permitirán, no solo antojarse de cada una de las propuestas, sino viajar y conocer el territorio de nuestro país a partir de las formas heterogéneas de la cocina colombiana y de las personas que diariamente le dan sentido a la gastronomía local, según Weildler Guerra Curvelo, indígena wayúu del clan Uliana, antropólogo y autor del prólogo de esta publicación.

Esta es una publicación que cuenta con 36 capítulos, entre los que se incluyen el prólogo, el glosario, recetas básicas, una guía de medidas y otros apartados en los que la chef relata sus encuentros con personajes de diferentes regiones. Entre los lugares destacados se encuentran el Pacífico, la Amazonía, el Caribe y otras.

Este es un libro que le aporta a la cocina nacional, ya que Espinosa se ha convertido en una de las chefs más reconocidas del continente, una muestra de ello es que durante los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 su restaurante Leo ocupó el décimo lugar y se convirtió en el mejor de Colombia.
“La cocina colombiana tiene grandes representantes a través de chefs como Leo, que rescatan los sabores de cada uno de los rincones de Colombia, por medio de propuestas diferentes que reflejan la riqueza del territorio”, dijo Virgilio Martínez, chef y creador de Central.

El libro se encuentra disponible en la Librería Nacional, en Panamericana, almacenes de cadena y en las principales librerías del país por $49.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Entretenimiento 14/06/2024 HBO anuncia tercera temporada de House of the Dragon sin aún estrenar la segunda

Después de que Game of Thrones terminara en 2019, HBO se apresuró a encontrar una manera de explotar el mundo de Westeros de George R.R. Martin para obtener más televisión de gran éxito

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida