.
GASTRONOMÍA

El restaurante de Boho Food Market que rescata la ancestralidad de la cocina local

viernes, 8 de noviembre de 2019

El espacio dedicado a la comida colombiana ofrece platos como empanadas de Pipián, arroz caldoso y posta negra

Son 16 restaurantes los que hacen parte del complejo gastronómico Boho Food Market, ubicado en Usaquén. Y, entre ellos, hay un espacio dedicado exclusivamente a la comida típica colombiana.

Liderado por el chef Leandro Carvajal, este lugar busca rescatar la ancestralidad de la cocina local al ofrecer platos típicos entre los que se encuentran las empanadas de pipián, el arroz caldoso de mariscos y la posta negra, pero actualizando las técnicas de cocción sin transformar el fondo de cada preparación.

“La identidad que hemos ido construyendo se basa en el deseo profundo de descentralizar la idea de Colombia desde los fogones para hablar de todas las regiones que hacen de este país y mostrar así lo rica y lo diversa que es nuestra nación, tanto culturalmente como en su naturaleza”, dijo Carvajal.

La diferencia de este concepto de cocina colombiana, de acuerdo con el chef, radica en su trabajo con un producto proveniente directamente desde el mercado ubicado dentro del complejo de Boho, que varía según sus tendencias naturales, como es la temporada de cosecha de ciertos ingredientes. De esto depende el uso de diferentes productos en las preparaciones.

Un segundo punto diferenciador, según Carvajal, es el contexto que proporciona Boho Food Market, un lugar al estilo de una plazoleta de comida premium que alberga a 16 restaurantes de alta gastronomía. “Esto pone a la cocina colombiana en un lugar moderno, pero sin desvirtuarla”, agregó.

Entre los platos que destacan en la carta de este espacio están el arroz caldoso, preparación que incluye pirarucú; la posta negra cocinada por 12 horas con Kola Román y servida con ensalada de mango biche; y las empanadas de Pipián típicas caucanas con papa colorada acompañadas de ají de maní.

Arroz caldoso
Esta interpretación del arroz caldoso de mariscos es preparado con calamares, pulpo, mejillones, langostinos, corvina y pirarucú salteados con un guiso de zotea y hogao.

Posta negra
Punta de anca cocinada por 12 horas en una salsa a base de Kola Román, panela y especias. Acompañada de arroz con coco, ensalada de mango biche y arañitas de plátano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,