.
El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común
DEPORTES

El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

martes, 23 de julio de 2024

El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Foto: Morning Consult

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

A tan solo unos días de iniciar el mayor evento deportivo en el que compiten atletas de todo el mundo, IBM reveló que los cambios generacionales han dado pie a la aceptación de experiencias impulsadas por tecnologías como la Inteligencia Artificial, IA, que impactarán el futuro de los deportes.

El estudio, realizado por Morning Consult, reunió la información de más de 18.000 fanáticos en 10 países para comprender mejor cómo los aficionados deportivos siguen e interactúan con el contenido de su interés, incluyendo coberturas en vivo, aspectos más destacados y resúmenes, así como preferencias futuras de consumo. Los hallazgos confirman que los fans están dando prioridad a la personalización e información que les ahorran tiempo.

Los datos también destacan que es más probable que los fanáticos de los deportes más jóvenes prefieran las funciones mejoradas por IA conforme utilizan cada vez más a las plataformas digitales. Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos deportivos, a diferencia de aquellos de mayor edad. Así la transmisión de partidos, competencias y carreras en vivo por suscripción es la opción más popular entre este grupo.

Por su parte, los encuestados mayores a 30 años siguen siendo fieles a los métodos tradicionales de consumo y la transmisión es la más popular entre los fans mayores de 45 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 14/07/2025

Productores italianos de vino miran a Sudamérica y Asia ante amenazas arancelarias

Italia exporta actualmente más vino a Estados Unidos que cualquier otro país, pero los productores buscan diversificarse cada vez más

Bancos 16/07/2025

Foro LR ‘Bre-B: El futuro de las transacciones, innovación, agilidad y seguridad’

El espacio abordó temas como la interoperabilidad, la inclusión financiera, la confianza del usuario y los retos técnicos que implica su masificación

Automotor 16/07/2025

Kia Colombia anunció la llegada al país de una nueva generación de su SUV Sportage

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara y asistieron diferentes personas del medio