.
GASTRONOMÍA

El Mirador, el restaurante que combina la comida mediterránea con la santafereña

viernes, 13 de octubre de 2017

Restaurante renovó su carta inspirado en tendencia street food.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con una fusión entre lo más refinado de la comida mediterránea y la tradición gastronómica santafereña, al mejor estilo street food se renovó la variada carta con la que cuenta actualmente el restaurante El Mirador, ubicado en el último piso del Hotel de la Ópera de Bogotá.

Ciudades que son referentes mundiales en el ámbito culinario como Bangkok, Nueva York Ciudad de México, Londres, Madrid y Barcelona son algunas de las que han estado impulsando durante los últimos años la tendencia street food y ahora son fuente de inspiración para esta nueva propuesta gastronómica en La Candelaria.

“Este fenómeno culinario es sinónimo de comer bien, a buen precio y ser creativo y saludable en las preparaciones, lo cual hace una gran diferencia con la Fast Food. Por ello, la nueva carta en El Mirador es una propuesta fresca, nueva, con preparaciones actuales, diversas, llenas de sabor y fusión para disfrutar y compartir con amigos, compañeros de trabajo y también con la familia”, manifestó Luis Miguel Rangel, chef del lugar.

Según explicó el chef de lugar, lo que lo diferencia de otros restaurantes es el público con el que cuenta, “pues es un comensal muy fresco, una especie de millennial al que logramos cautivar con la cocina del nuevo mundo y técnicas gastronómicas tradicionales que ponen el sello a todos nuestros platos”, dijo.

Entre las especialidades sobresalen las carnes maduradas como el T-bone steak, el carpaccio de pulpo con plátano o las pizzas artesanales.

Otro de los atractivos del lugar es su amplia variedad de opciones en el bar, entre las que sobresalen los cocteles, las cervezas y los diferentes tipos de vino de referencias clásicas que son acompañantes de lujo para un almuerzo o una cena.

En total, un menú que incluya entrada, plato fuerte y postre tiene un costo que varía entre $40.000 y $50.000.

Lo mejor del día
Risotto del pacífico con mariscos

Pizza artesanal de frutos del mar

T-bone steak con papa y ensalada

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO