.

El restaurante El Chato tendrá nueva carta con menú de degustación desde enero

viernes, 13 de diciembre de 2019

El que es catalogado como el mejor restaurante de Colombia por Latin America’s Best celebrará su tercer aniversario

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Aunque durante los días de paro muchos de los restaurantes pueden sufrir una vacancia, en El Chato pasa todo lo contrario: no cabe un alma. A la hora del almuerzo pueden atender a 100 personas que llegan desde las 12:00 p.m. y el tráfico es tal que el servicio puede extenderse hasta las 3:30 p.m., tres horas antes de que empiecen a recibir a los comensales de la noche, que pueden llegar a las 140 personas.

Este alto tráfico de clientes no es algo común. De acuerdo con el chef y propietario de El Chato, Álvaro Clavijo, el incremento reciente en el número de visitas se puede deber en 30% a la época del año, en la que la gente sale más, y en 70% al despliegue mediático que ha tenido el restaurante desde que fue catalogado como el mejor de Colombia en Latin America’s Best Restaurants, listado en el que ocupó el séptimo puesto.

Con tan solo dos años, en 2018, el local logró la entrada más alta en el ranking y se ubicó en la posición 21. Su reconocimiento es tal que recientemente Clavijo participó en un shuffle en el que chefs de todo el mundo preparaban las recetas de sus compañeros en sus restaurantes. El cocinero español Albert Adriá, hermano de Ferrán, fue el encargado de reproducir los platos de Clavijo en España.

Para enero, mes en el que cumplirá su tercer año, El Chato tendrá una nueva carta que incluirá un menú degustación de seis platos como entrada y fuertes para compartir. “Esos seis platos siempre los vamos a cambiar casi que a diario. Puedes escoger ese pequeño menú y son bocados, como una especia de tapas y la idea es que no cueste más de $30.000. Ese va a ser el inicio de la carta”, agregó Clavijo. Otra de las ideas del chef es ampliar las entradas y usar nuevos ingredientes. “Empezaremos a trabajar con productos del Pacífico que nos están trayendo. Vamos a hacer un consomé de conchas, vamos a trabajar con un caracol de la costa Caribe, vamos a mantener y mejorar el tamal de coca con aceite de coco, vamos a usar aceite de palmitos”, señaló el chef.

Silla de cordero

Este es uno de los platos fuertes preferidos por los comensales. Es preparado con huacatay, una hierba aromática andina con un sabor fresco, calabacín y guatila, una fruta similar a la cidra.

Mazorcas tiernas
Esta es una entrada perfecta para los vegetarianos o para quienes prefieran los vegetales. Las mazorcas están acompañadas de queso costeño, jalapeño, mayonesa de mantequilla avellanada.

MÁS DE OCIO

Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual 17/04/2021 Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual

El acceso al evento podrá conseguirlo a través del portal oficial del Festival Tecate, y cuenta con varias fases para la venta de boletería

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

MÁS OCIO