.
TURISMO Cotelco lanza una web de reservas en hoteles nacionales para incentivar el sector de la hotelería
miércoles, 2 de septiembre de 2020

La plataforma se llama Hotelesencolombia.travel y no busca ser una competencia para otras plataformas de turismo sino un apoyo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Cotelco anunció hoy el lanzamiento de HotelesenColombia.Travel un portal web en el que podrán estar hoteles afiliados y no a Cotelco ofreciendo sus espacios al público. En primera instancia no se cobrará comisión a los hoteleros por estar en la plataforma pero luego de enero de 2021, tal comisión será del 3.5% para afiliados a Cotelco y 5% para no afiliados.

Si bien la plataforma podría llegar a ser muy parecida a otros sitios online dedicados a la reserva de espacios turísticos, Gustabo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, explicó que no buscan ni quieren ser una competencia para ellos, simplemente es una estrategia pensada para ayudar a la industria en este duro momento a recuperarse más rápido. "No queremos ser la competencia de nadie, por el contrario, esto nace para ayudar a la industria y la idea es ser todos un apoyo para los otros".

Respecto a los pagos, Toro afirmó que "no somos un recaudador de pagos, somos un canal de facilitación para la promoción del hotel, sin embargo, hemos venido explorando diferentes alternativas. Hoy han avanzado mucho los mecanismos de pago y estamos mirando una opción que nos permite tener un recaudador virtual que haga el proceso de recaudo y al final del día la dispersión de los recursos hacia los hoteles. Es algo en lo que estamos trabajando y esperamos que a fin de año podamos tener esa facilidad, por el momento todas las reservas son con pago en destino aunque cuando se hace la reserva el hotel puede indicarle si debe hacer algún pago en un link especial".

En esta plataforma los turistas podrán encontrar y realizar sus reservas en una variedad de establecimientos de alojamiento formales que incluye hoteles, hostales, centros vacacionales, apartamentos turísticos y mucho más. Además se tendrá disponible un espacio en el que se podrán encontrar los lugares característicos de cada una de las regiones del país a manera de una guía que los huéspedes puedan tener.

La única limitante para estar en el portal es ser una empresa legalmente constituida y cumplir con algunos requisitos de carácter legal, aunque no es necesario estar afiliado a Cotelco. Los turistas encontrarán desde hoteles boutique, hasta hoteles de mayor tamaño que quieran registrarse en la plataforma que saldrá al mercado el próximo lunes.

De igual forma, la plataforma incluye un espacio para que los hoteleros que aún no tienen una plataforma online puedan desarrollarla por medio de plantillas sencillas de utilizar que además, incluyen un motor de reservas.

“Porque sabemos que la tecnología será un aliado en la fase de recuperación en la que ha empezado a transitar el sector, hemos creado para los hoteleros de Colombia estas herramientas pensadas en apoyar la comercialización de los establecimientos de alojamiento turístico. Esperamos que los hoteleros aprovechen estos beneficios que están pensados para su recuperación y con ello, retomar la senda de desarrollo del hotelería colombiana y su fortalecimiento”, comentó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco.

MÁS DE OCIO

Moda 08/04/2021 Conozca consejos de colores, tipos de madera y diseños para una biblioteca funcional

Estar más en casa exige optar por espacios funcionales y amenos. Los lugares para leer, trabajar o estudiar requieren diseños estratégicos

Entretenimiento 09/04/2021 #UschiMusic​ | Las cinco canciones imprescindibles en francés

Una de ellas es el Himno al Amor de Edith Piaf, quien falleció a los 47 años en 1963

Cultura 08/04/2021 Artistas caleños abren una fábrica de animación que tiene exportación a más de cinco países

Mambostudio han pasado de facturar $600.000 en seis meses a sobrepasar $800 millones en un año. La productora espera crecer 60%

MÁS OCIO