Se llevarán a cabo seminarios académicos, una pasarela de negocios online y la celebración de la asamblea general de afiliados

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las dificultades generadas por el covid-19 y el impacto directo de la pandemia en la industria turística, Cotelco, el gremio que agrupa a los hoteleros en Colombia anunció que la próxima semana se llevarán a cabo la "Semana Virtual Cotelco", una serie de espacios virtuales en los que podrán encontrarse tanto los empresarios del sector como grupos de interés.

Entre el 8 y el 12 de junio se llevarán a cabo una serie de eventos para reforzar lazos de la industria, entre los que destacan tres días de conferencias y una agenda académica con expertos internacionales sobre el panorama del poscovid que les espera a los hoteleros. Si bien el evento está pensado para el sector, será abierto para el público y desde el gremio se esperan por lo menos 1.000 asistentes.

“Una preocupación que tenemos una vez se reactive el sector es que se dé una guerra de precios, lo cual sería muy nocivo para la industria y los destinos”, indicó Gustavo Toro, presidente ejecutivo del gremio, quien se refirió a la necesidad de revisar los costos de recuperación y los márgenes necesarios para la generación de rentabilidad.

Además, las conferencias, los afiliados a Cotelco contarán también con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien hablará sobre las expectativas que se tiene desde el gobierno para el sector y las medidas laborales y decisiones tomadas por los empresarios hoteleros.

“También esperan discutir sobre los beneficios y apoyos que se han creado y se debatirán con el ministro las preocupaciones de la industria”, dijo Toro, quien indicó que, además, este 12 de junio se llevará a cabo la asamblea general de afiliados, en la que se presentarán los resultados financieros y se avalará el Consejo Nacional de Cotelco, encargados de la elección de la junta nacional de la agremiación.

Además, durante toda la semana se presentará una pasarela de oportunidades, una muestra comercial que congregará a hoteleros y proveedores, ruedas de negocios, que contará con 150 stands virtuales para que interactúen hoteleros y marcas para que puedan hacer negocios en línea.

En cuanto al Congreso Nacional de Cotelco, el cual reúne a cerca de 2.000 personas y se tiene proyectada su realización para octubre, Toro mencionó que se está evaluando si será realizado de manera virtual.

MÁS DE EMPRESAS

LAboral 26/10/2020 Solicitudes de despidos y suspensiones en Mintrabajo suman 4.063 durante la pandemia

La encuesta de Fedesarrollo develó que durante septiembre 39,1% de las empresas disminuyeron el Número de Empleados con respecto a enero, bajó 2,2 ppt frente a agosto

Tecnología 26/10/2020 Siete restaurantes de la plaza de mercado La Perseverancia ofrecen sus platos por Rappi

La compañía realizó una 'Cocinatón Solidaria', junto a cuatro plazas para entregar comido a familias en estado de vulnerabilidad

Industria 28/10/2020 Cuestionamientos al Plan Marshall por gravamen a plataformas digitales a partir del año 2022

El secretario de Hacienda afirmó que las medidas no tendría un impacto negativo, porque el aumento en el ICA será paulatino y podría ser deducible del impuesto de renta

MÁS EMPRESAS