.
TURISMO Cotelco hará una semana de eventos virtuales para incentivar al sector hotelero
martes, 2 de junio de 2020

Se llevarán a cabo seminarios académicos, una pasarela de negocios online y la celebración de la asamblea general de afiliados

Ante las dificultades generadas por el covid-19 y el impacto directo de la pandemia en la industria turística, Cotelco, el gremio que agrupa a los hoteleros en Colombia anunció que la próxima semana se llevarán a cabo la "Semana Virtual Cotelco", una serie de espacios virtuales en los que podrán encontrarse tanto los empresarios del sector como grupos de interés.

Entre el 8 y el 12 de junio se llevarán a cabo una serie de eventos para reforzar lazos de la industria, entre los que destacan tres días de conferencias y una agenda académica con expertos internacionales sobre el panorama del poscovid que les espera a los hoteleros. Si bien el evento está pensado para el sector, será abierto para el público y desde el gremio se esperan por lo menos 1.000 asistentes.

“Una preocupación que tenemos una vez se reactive el sector es que se dé una guerra de precios, lo cual sería muy nocivo para la industria y los destinos”, indicó Gustavo Toro, presidente ejecutivo del gremio, quien se refirió a la necesidad de revisar los costos de recuperación y los márgenes necesarios para la generación de rentabilidad.

Además, las conferencias, los afiliados a Cotelco contarán también con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien hablará sobre las expectativas que se tiene desde el gobierno para el sector y las medidas laborales y decisiones tomadas por los empresarios hoteleros.

“También esperan discutir sobre los beneficios y apoyos que se han creado y se debatirán con el ministro las preocupaciones de la industria”, dijo Toro, quien indicó que, además, este 12 de junio se llevará a cabo la asamblea general de afiliados, en la que se presentarán los resultados financieros y se avalará el Consejo Nacional de Cotelco, encargados de la elección de la junta nacional de la agremiación.

Además, durante toda la semana se presentará una pasarela de oportunidades, una muestra comercial que congregará a hoteleros y proveedores, ruedas de negocios, que contará con 150 stands virtuales para que interactúen hoteleros y marcas para que puedan hacer negocios en línea.

En cuanto al Congreso Nacional de Cotelco, el cual reúne a cerca de 2.000 personas y se tiene proyectada su realización para octubre, Toro mencionó que se está evaluando si será realizado de manera virtual.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 27/10/2021 Drummond asistirá a Expo Dubái para participar en “Colombia Beyond El Dorado”

Durante cuatro días, las empresas colombianas tendrán la oportunidad de generar acercamientos comerciales en Expo Dubái

Transporte 25/10/2021 Willie Wash, presidente de Iata, destacó que carga aérea es un salvavidas en pandemia

El negocio de la carga ya está operando a 8% por encima de los niveles anteriores a la crisis y los viajes internacionales solo 22%

Automotor 25/10/2021 La Colombiana de autopartes, Impocali, reafirmó su relación comercial con Denso

Las compañías completan 50 años de trabajar en conjunto y fortalecerán el portafolio de productos disponible para el parque nacional

MÁS EMPRESAS