.
Canoa Taberna Japonesa
GASTRONOMÍA

Compartir en la mesa, la apuesta del nuevo menú que trae la taberna japonesa Canoa

viernes, 22 de septiembre de 2023

Canoa Taberna Japonesa tiene nuevo menú

Foto: Canoa Taberna Japonesa

En los platillos convergen las cocinas Nikkei, con técnica japonesa y colombiana. Uno de los platos recomendados es el ramen artesanal

La mesa como punto de reunión, conversaciones y experiencias para el paladar es el mensaje implícito en cada platillo de Canoa. El restaurante está inspirado en los izakayas japoneses, que cobijan esta premisa, pues en ellos los platos y las bebidas deben compartirse.

Para fortalecer esta apuesta, el restaurante, ubicado en Bogotá, presentó un nuevo menú en el que destacan los sabores de las cocinas Nikkei, con la técnica japonesa, y la colombiana.

El chef Omar Hernández, quien hace parte del equipo operativo, explicó que el concepto de izakaya invita a los comensales “a probar más platos y a jugar con los sabores”, lo que se aleja de los protocolos tradicionales de los restaurantes, pues en ese caso no hay un orden específico para disfrutar de los alimentos.

La propuesta de Canoa, nombre que está inspirado en el poder y amor por el mar y todo lo que este brinda: desde calma, hasta alimentos, cuenta con opciones para todo público, hay desde sushi y ramen, hasta ensaladas y bowls, con lo que los comensales “veg” no tienen que preocuparse, pues también hay opciones disponibles.

Del nuevo menú y el compartir como el punto central, se destaca, por ejemplo, la barra de sushi, en la que los chefs incluyen variedad de rollos, entre esos, el Gyu Maki, que tiene lonjas de Angus flambeado, y se ha convertido en uno de los preferidos, o clásicos con salmón.

El servicio y la ambientación del lugar, apoyado en cada bocado, hacen que no sea difícil pasar de una mesa en Bogotá al corazón de Japón. Y para engrandecer la experiencia no se puede dejar por fuera de la mesa alguno de los ramen.

Estos se elaboran artesanalmente con técnicas japonesas y el caldo se hace con cocción larga de 24 horas, con el objetivo de resaltar cada uno de los ingredientes y la pasta. En el menú destaca el Abura soba, con chashu de cerdo.

Finalmente, para acompañar los platillos de su elección, la carta también renovó las opciones de cocteles de autor, en los que encontrará opciones con notas cítricas y frutas, el uso del té, el sake y el viche.

La ensalada oishii para los comensales vegetarianos
Una de las opciones para los comensales que no consumen proteína animal es la ensalada oishii, preparada con tofu parrillado con salsa teriyaki, dátiles, cherry, mix de lechugas, frutas deshidratadas, nueces y reducción de balsámico.

Ensalada sin proteína animal de Canoa
Canoa

El imperdible de la casa: sushi, tempura, picante y fresco
No puede dejar por fuera de su experiencia unos bocados de sushi. El restaurante cuenta con varias presentaciones e ingredientes como langostinos, aguacate, anguila tempura, espárragos, kanikama, salmón y camarones.

Uno de los bocados de sushi de Canoa
Canoa

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.