.
TECNOLOGÍA

Zoho le apunta a inteligencia artificial para mejorar experiencia de sus clientes

sábado, 24 de octubre de 2020

La firma desarrolló la plataforma ZIA para tratar mejor al consumidor, entre los beneficios está la generación de informes

Sofía Solórzano Cárdenas
Síganos y léanos en Google Discover

Cada vez más empresas le apuntan al uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y servicios. Ese es el caso de Zoho Corporation que desarrolló la plataforma ZIA, la cual hace parte de las aplicaciones para gestionar las relaciones con los clientes o CRM por sus siglas en inglés.

Con esta herramienta, Zoho puede visualizar datos, monitorear las solicitudes de los clientes, generar gráficos y comprender la intensión del usuario por medio de las tendencias en el contenido de sus tickets de soporte para dar soluciones inmediatas.

Este tipo de plataformas mejorarán la experiencia de los consumidores al permitir búsquedas detalladas de los clientes para encontrar de forma rápida todo el contenido disponible con el que estén relacionados: correos electrónicos, solicitudes de soporte, contratos, chats, presentaciones, entre otros.

“Gracias a la inteligencia artificial, el CRM tiene la posibilidad de sugerir el mejor momento para comunicarse con un cliente, a partir de su historial de conversaciones y sus correos electrónicos. Con esto, el usuario no tendrá que estar todo el día intentando contactar a una persona sin resultados”, explica Fernando Sotelo, director de alianzas estratégicas y experiencia del cliente para Zoho en América Latina.

Otra de las ventajas que ZIA trae a la organización es la generación de informes en tiempo real, predicciones de ventas e incluso, si se vincula con el correo electrónico, ayuda a corregir la ortografía de los mensajes y sugerir información para los documentos.

Zoho comenta que, según proyecciones de Mercados Gartner, en cuatro años, 75% de las empresas tendrán desplegadas este tipo de nuevas tecnologías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 26/09/2026

Las empresas buscan la escalabilidad de la IA

Hay proyectos suficientemente prometedores para no cancelarlos, pero que todavía no generan la confianza, escala o retorno necesarios para convertirse en parte fundamental de la operación

Internet Economy 26/09/2026

Las redes están desplazando a los buscadores como punto de contacto con las marcas

Los videos elaborados por creadores de contenido en plataformas como TikTok e Instagram influyen en la percepción sobre un producto o servicio

Tecnología 26/09/2026

“Hay inversión en tecnología para frenar el fraude en Colombia, pero no es suficiente”

Iñigo Castillo, gerente general de Incode para América Latina, habló sobre la ciberseguridad de la banca y la verificación de identidad