.
Luigi Mangione se declarará culpable en caso de acoso, según el NYT
EE.UU.

Luigi Mangione se declarará culpable por acoso tras la muerte del CEO de United Healthcare

jueves, 13 de agosto de 2026

Luigi Mangione se declarará culpable en caso de acoso, según el NYT

Foto: Bloomberg

El caso federal por acoso es independiente de los cargos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsificación presentados por el fiscal de Manhattan

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Luigi Mangione, acusado de matar a tiros a un directivo de una aseguradora sanitaria en Nueva York en 2024, se declarará culpable el viernes en el tribunal federal de Manhattan donde enfrenta cargos por acoso, dijo el jueves el New York Times citando a dos personas con conocimiento del asunto.

El caso federal por acoso es independiente de los cargos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsificación presentados por el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Mangione ya se ha declarado inocente en ese caso.

Mangione, de 28 años, está acusado de disparar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, a la salida de un hotel en diciembre de 2024.

El asesinato fue ampliamente condenado por los responsables públicos, pero se convirtió en un símbolo de la frustración de muchos estadounidenses con las prácticas del sector de los seguros médicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/09/2026

Los precios de la vivienda en España suben de forma generalizada y así están por capitales

El inmobiliario se encarece de media 12,1% en las ciudades españolas en el segundo trimestre, pero algunas como Ciudad Real y Segovia

España 27/09/2026

Cientos de personas acampan en Sol por la vivienda, "O cae el rentismo, o cae el Gobierno"

En el calendario tienen marcado el próximo martes como fecha clave, pues se espera que ese día se apruebe un real decreto de vivienda

Estados Unidos 29/09/2026

EE.UU. retira sus últimas tropas de Irak tras más de dos décadas de presencia militar

Existe temor de que el Estado Islámico aproveche la reducción del apoyo estadounidense para recuperar capacidad operativa