.
TECNOLOGÍA

Plataformas Edtech, impulsoras de la educación y jalonadoras de la economía global

sábado, 16 de julio de 2022

Actualmente en Colombia hay un gran número de edtech que han logrado crear más de 3.000 puestos de trabajo en toda Latinoamérica

La industria de las edtech continúa creciendo y cada día son más las ofertas de plataformas que buscan a través de sus herramientas impulsar y unir la tecnología y la educación para fomentar el conocimiento, creatividad y aprendizaje de quienes las usan.

LOS CONTRASTES

  • Camila Escobar Directora de Programación Internacional de Skillshare

    “Creemos que todas las personas son creativas y queremos apoyar a cualquiera para convertirse en profesor, para lo cual empoderamos a los creadores, cuya pasión es inspirar a los demás”.

Actualmente, en el país hay un gran número de edtech que han logrado crear más de 3.000 puestos de trabajo en toda Latinoamérica. Platzi, Arukay, Kuisic, Ubits, Tuymethod y Dash, entre otras, son algunas de las más sonadas; sin embargo, esta industria es tan prometedora que las posibilidades se han venido expandiendo.

Slang, por ejemplo, es una edtech que fundó el colombiano Diego Villegas y que se convirtió en la primer startup del país en ingresar al Top 100 de las empresas pioneras de tecnología más prometedoras del mundo por sus soluciones innovadoras de vanguardia basadas en machine learning.

“Estamos comprometidos con transformar este sector mediante un programa que incluya temáticas profesionales en el idioma y genere una experiencia de aprendizaje verdaderamente personalizada para cada puesto de trabajo”, explicó Villegas.

Así mismo, plataformas como Skillshare, comunidad de aprendizaje en línea, ofrece una gran oportunidad para que los creadores sumen visibilidad, ganen seguidores y den a conocer su labor. Además, es un medio que les permite incrementar ingresos, obteniendo ganancias en relación con los minutos vistos en sus videos y un sistema de referidos presentando ingresos anuales promedio de US$3.000 para la mayoría de profesores.

La plataforma de enseñanza de inglés profesional Slang es otra prueba del impulso que han tomado estas app, pues recientemente fue seleccionada entre miles de empresas postuladas como uno de los technology pioneers del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Estas plataformas no solo impulsan la educación, sino que también se convirtieron en grandes jalonadores de la economía del país, además de cambiar la forma de trabajo.

Platzi abre 1.000 becas para estudiar ingles

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en el inglés, iNNpulsa Colombia y Platzi brindarán 1.000 cupos para ingresar gratuitamente a la segunda cohorte del programa ´English Academy´ y todos sus cursos en los niveles básicos, intermedios y avanzados. Los programas contienen temáticas como gramática para manejo de tiempos e inglés para el trabajo con temas fundamentales como networking, compras, conversación, pronunciación, comparaciones, y habilidades comunicativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Entretenimiento 25/05/2024 “Tixen es el marketplace de los conciertos y eventos en vivo, es más que una tiquetera”

Tixen es una app para a compra de boletería y productos como bebidas o transporte; la apuesta busca generar más ingresos a promotores y reducir estafas

Tecnología 25/05/2024 En Colombia hay más de 77 millones de celulares activos y Xiaomi es el líder en ventas

Xiaomi y Samsung lideran el mercado a nivel local; más de 77% de los consumidores navega en android con teléfonos gama baja