.
GASTRONOMÍA

Plataformas de domicilios como Rappi reportan disparada en ventas de pollo asado

viernes, 15 de julio de 2022

El aperitivo tradicional en la mesa de los colombianos ha subido en ventas 20% en este primer semestre. En Bogotá es dónde más lo consumen

El popular alimento en los hogares colombianos, el pollo asado, nunca pierde vigencia en los paladares. Así lo demuestran plataformas de domicilios como Rappi, que reportaron que este aperitivo se ha disparado con una subida en ventas de 20% en este primer semestre, respecto al anterior.

En la data detrás de lo que mueve esta carne de ave, Rappi indicó que han sido más de 2 millones las solicitudes de pollo asado que se han realizado a través de la app en lo que va corrido del año. Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las ciudades que registrar un mayor consumo del pollo delivery (por domicilios).

“Siempre tenemos preparada la operación para acercar uno de los productos más queridos por la familias colombianas a sus mesas, y junto con nuestros aliados buscamos lograr un récord en entregas en una de las categorías con mayor demanda de la app: restaurantes”, comentó Juan Fernando Herrera, Director de Restaurantes en Rappi..

En las marcas, figuran nombres como Frisby, KFC, Kokoriko y Cali Mio, las preferidas por los colombianos para consumir pollo.

"Este mes se celebra el día del pollo rostizado, por eso “desde Rappi hemos querido exaltar las bondades de este producto que tiene un sinfín de preparaciones, pero sin duda la más consumida es asado, así lo demuestran las más de dos millones de solicitudes que se han hecho este año a través de la plataforma, que significa un incremento de cerca del 20% respecto del primer trimestre del año pasado”, comentó Juan Fernando Herrera, Director de Restaurantes en Rappi", dijo Herrera.

Frente a este tema, LR viene presentando el Índice del Pollo Asado, una medición que busca entender las tendencias de los precios y el impacto que está teniendo este popular alimento en los consumidores. Para inicios de julio, los hallazgos mostraron una disminución en el precio promedio de 5,67%.

De esta forma, la medición encontró que, en las siete ciudades evaluadas, el precio promedio de un pollo asado se ubicaba en $32.981, el valor más bajo encontrado desde que se inició su desarrollo.

No obstante, el precio de la carne de ave subió 2,06% de mayo a junio, según el Indicador de Precios al Consumidor del Dane.

En cuanto al sector, el año anterior el PIB pecuario alcanzó una participación de 30%, resultado en parte por la producción del pollo que en el país llegó a una cifra de 27,5 billones, que significa un 24,2% de crecimiento. Y a hoy, teniendo en cuenta la cadena de valorcompleta, la industria avícola mueve más de $35 billones año en la producción del país, según cifras de Fenavi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal