MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El corte del gas italiano se produce días después de que las explosiones submarinas paralizaran el gasoducto clave Nord Stream
Gazprom PJSC, controlado por el estado de Rusia, suspendió las entregas de gas natural a Italia, lo que intensificó una crisis energética cada vez más profunda en Europa.
“Gazprom informó que no puede confirmar los volúmenes de gas solicitados para hoy, afirmando que no es posible suministrar gas a través de Austria. Por lo tanto, los suministros de gas rusos de hoy a Eni a través del punto de entrada de Tarvisio serán cero”, dijo Eni SpA, la compañía petrolera más grande de Italia, en un comunicado en su sitio web el sábado.
Un portavoz de Eni dijo que Austria parecía estar recibiendo gas de Gazprom. “Estamos trabajando para consultar con Gazprom si es posible reactivar los flujos hacia Italia”, dijo el vocero.
Los países europeos se han apresurado a encontrar alternativas al gas ruso y protegerse contra las interrupciones del suministro mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, continúa cortando la energía al continente para presionar a la Unión Europea sobre varias rondas de sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania.
El corte del gas italiano se produce días después de que las explosiones submarinas paralizaran el gasoducto clave Nord Stream que conecta Rusia con Europa. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se hizo eco ayer de la evaluación de los líderes de Europa occidental de que los oleoductos fueron saboteados y agregó que no se debe confiar en las declaraciones rusas sobre el incidente.
Los individuos sancionados incluyen a líderes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia
Algunos seguidores de Oasis se quejaron de los altos precios de las entradas para una serie de conciertos de la banda británica
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas