El presidente de los Estados Unidos dijo este mes que solo una elección “falseada” permitiría que Biden ganara en noviembre

Bloomberg

El presidente Donald Trump se comunicó con un programa de televisión el jueves por la noche para afirmar que habrá fraude electoral y atacar a Joe Biden justo antes de que su contendor aceptara la nominación demócrata.

“Esta será la elección más fraudulenta de la historia”, dijo Trump al presentador de Fox News Sean Hannity, y sostuvo que la votación por correo conducirá a un engaño generalizado, aunque no ha habido evidencia de eso en elecciones anteriores. “Están tratando de robarse las elecciones”.

La entrevista de Trump fue programada para competir con el cierre de la Convención Nacional Demócrata de cuatro días, donde Biden pronunció un discurso en horario estelar el jueves.

Trump dijo este mes que solo una elección “falseada” permitiría que Biden ganara en noviembre, incluso pese a que el demócrata lidera las encuestas a nivel nacional y las encuestas en estados clave.

Trump dijo en Fox que enviaría alguaciles, fiscales de EE.UU. y fiscales generales a los lugares de votación.

Sin ofrecer pruebas, Trump dijo que las papeletas de votación por correo podrían enviarse después del día de las elecciones y aun así contabilizarse.

También en Fox, Trump dijo que Biden está cumpliendo las órdenes del sector izquierdista de su partido y preguntó por qué el nominado no ha respondido a más preguntas de los periodistas.

Trump dijo que los planes de jubilación 401 (k) se hundirían si Biden gana. “Bajarán 40% o 50% si él asume”, dijo Trump.