Expresidentes como Bill Clinton y Jimmy Carter han manifestado que “Biden devolverá la integridad a la Casa Blanca y a los ciudadanos"

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El 3 de noviembre de 2020 Estados Unidos podría marcar un nuevo hito en su historia al elegir un presidente que tuvo dos intentos fallidos por llegar a ocupar la Presidencia de la potencia mundial. Joe Biden, miembro del Partido Demócrata, fue oficialmente nombrado como el candidato del partido para luchar contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el camino para sentarse en la silla de la Casa Blanca. Este anuncio fue hecho durante la convención virtual que está haciendo el partido y que ha contado con la participación de la ex primera dama, Michelle Obama.

LOS CONTRASTES

  • Andrea SarayDocente Ciencias jurídicas U. El Bosque

    “Lo primero que debe es defender el Partido Demócrata y fortalecerlo contra Trump, también podría ser interesante que llame a los simpatizantes de Bernie Sanders”

Pero ¿cuáles serán entonces los principales retos que deberá afrontar el candidato? Biden es una esperanza para el partido y según como se dio a conocer por medio de Reuters su nombramiento se hizo “prometiendo que su elección serviría para recuperar un país devastado por la covid-19 y para poner fin al “caos” que ha definido la administración del actual presidente de Estados Unidos”.

Expresidentes como Bill Clinton y Jimmy Carter han manifestado que “Biden devolverá la integridad a la Casa Blanca y la normalidad a la vida de los estadounidenses”.

Andrea Saray, docente de la facultad de Ciencias jurídicas y políticas de la Universidad El Bosque y abogada internacionalista, explicó que Biden tiene muchas formas de sacar provecho de este nombramiento “lo primero que debe es defender el partido demócrata y fortalecerlo contra Trump, también podría ser interesante que llame a los simpatizantes de Bernie Sanders para poder tomar más fuerza y armar una coalición fuerte frente a Trump. Podría usar la crisis económica por la cual está atravesando Estados Unidos para utilizarla a su favor y fortalecer su imagen frente a Trump”.

La creación de un sistema de seguridad social y mayor equidad a nivel de cuidados médicos es el primer debate que debería enfrentar Biden en caso de ser elegido como presidente de la potencia mundial. El reto, sin duda, según Saray, es que “fue subestimado en su carrera política y puede llegar a demostrar que es capaz de estar a la altura de la situación política del país”.

Al ser nombrado, el candidato apareció en pantalla junto a su esposa para agradecer el apoyo recibido del partido, “muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Esto significa todo para mí y mi familia”, fueron sus palabras