.
VENEZUELA

Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

martes, 23 de abril de 2024

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Foto: Reuters
La República Más

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que está dispuesto a recibir al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Türk, y superar las diferencias tras suspender las actividades de esa oficina en el país.

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y dio a su personal 72 horas para salir del país, sin mencionar un hecho concreto que provocara la medida.

"He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, a estar en nuestro país, Venezuela, estoy de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos", dijo Maduro en una actividad con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de visita en Caracas.

"Estoy preparado para recibir al enviado de Volker Türk, pronto, como siempre las puertas del palacio (presidencial) de Miraflores están abiertas", agregó en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

En febrero, el gobierno venezolano dijo en un comunicado que la suspensión era "hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la carta de las Naciones Unidas", sin ahondar en detalles.

En el pasado, la Oficina ha pedido la liberación de detenidos en Venezuela y más recientemente Türk manifestó su inquietud por la detención en febrero de la abogada y activista Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, vinculada por la Fiscalía venezolana con una conspiración en contra del gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Francia 22/05/2024 Francia dice que aún no hay condiciones para reconocer a Palestina como un Estado

"No se trata solo de una cuestión simbólica o de posicionamiento político", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de los franceses

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP