MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de McDonald's caían cerca de 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La empresa dijo que sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses habían caído 3,7% en el mes. Los analistas, en promedio, habían calculado una baja de 3,1%, según la firma de investigación Consensus Metrix.
En Estados Unidos, las ventas en este tipo de restaurantes bajaron 2,8%, confirmando una tendencia que se remonta a noviembre de 2013. Se trata del quinto mes con resultados negativos para la cadena desde que Don Thompson asumió la presidencia en julio de 2012.
Sus decepcionantes resultados en Estados Unidos se deben, en parte, a tropiezos internos, la competencia de rivales como Burger King Worldwide Inc y Wendy's Co y a un menor gasto por parte de consumidores de bajos recursos que suelen comprar en sus restaurantes.
Las ventas en Europa, la principal región de la compañía por ventas, cayeron 0,7%. En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue de 14,5%, debido principalmente a un escándalo alimentario que afectó a su negocio en China y alejó a muchos consumidores, al tiempo que obligó a la cadena a encontrar nuevos proveedores de ingredientes para sus Chicken McNuggets y Big Macs.
Las acciones de McDonald's cerraron en US$92,50 dólares el lunes en la Bolsa de Nueva York.
La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial
Si las partes están de acuerdo con los puntos, permanecerá vigente otros 16 años; de no ser así, se realizará una revisión conjunta
Navalny, quien murió a los 47 años, era el crítico interno más feroz del Kremlin, que ha negado cualquier implicación en el episodio