MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial
Los beneficios industriales de China registraron un menor aumento en el trimestre enero-marzo en comparación con los dos primeros meses del año, mostraron datos oficiales el sábado, lo que se suma a la evidencia de una recuperación desigual de la economía.
Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 4,3% interanual en el primer trimestre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por su sigla en inglés), lo que supone un incremento inferior al 10,2% registrado en los dos primeros meses.
Los beneficios cayeron un 3,5% interanual en marzo. La NBS no desglosó las cifras de enero-febrero, pero había dicho en su momento que las cifras mensuales habían ampliado las ganancias desde agosto de 2023.
La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial, que apuntaban a una frágil demanda interna a pesar del sólido crecimiento del PIB en el primer trimestre.
Las señales de que la economía estaba cobrando impulso en los primeros meses han ido cediendo ante la preocupación por la falta de dinamismo de la demanda interna.
Fitch ha recortado a negativa la perspectiva de la calificación crediticia soberana de China, citando los riesgos para las finanzas públicas, ya que la economía enfrenta una creciente incertidumbre en su cambio hacia nuevos modelos de crecimiento.
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
El riesgo político del país superó al de Argentina y Colombia en noviembre al alcanzar un puntaje de 55, el mismo que Perú, donde la inestabilidad política ha visto asumir el cargo a ocho presidentes en la última década
La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB