.
CHINA

Las ganancias de la industria china en el primer trimestre crecieron a un menor ritmo

sábado, 27 de abril de 2024

La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial

Reuters

Los beneficios industriales de China registraron un menor aumento en el trimestre enero-marzo en comparación con los dos primeros meses del año, mostraron datos oficiales el sábado, lo que se suma a la evidencia de una recuperación desigual de la economía.

Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 4,3% interanual en el primer trimestre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por su sigla en inglés), lo que supone un incremento inferior al 10,2% registrado en los dos primeros meses.

Los beneficios cayeron un 3,5% interanual en marzo. La NBS no desglosó las cifras de enero-febrero, pero había dicho en su momento que las cifras mensuales habían ampliado las ganancias desde agosto de 2023.

La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial, que apuntaban a una frágil demanda interna a pesar del sólido crecimiento del PIB en el primer trimestre.

Las señales de que la economía estaba cobrando impulso en los primeros meses han ido cediendo ante la preocupación por la falta de dinamismo de la demanda interna.

Fitch ha recortado a negativa la perspectiva de la calificación crediticia soberana de China, citando los riesgos para las finanzas públicas, ya que la economía enfrenta una creciente incertidumbre en su cambio hacia nuevos modelos de crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/06/2024 Biden arremete contra Corte Suprema en recaudación de US$30 millones con Obama

El presidente Joe Biden acusó a la Corte Suprema de Estados Unidos de estar "fuera de lugar" en una ostentosa recaudación de fondos

Brasil 14/06/2024 Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Ucrania 13/06/2024 G7 acuerda entregar US$50.000 millones de apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia

El objetivo del acuerdo era garantizar que el financiamiento pueda funcionar durante años independientemente de quién esté en el poder en cada estado del G7