.
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo
SALUD

Ministerio de Salud podría presentar una nueva reforma al sector la próxima semana

viernes, 26 de abril de 2024

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

Foto: Colprensa

El ministro de la cartera, Guillermo Jaramillo, reiteró que la actual crisis del sector no fue creada desde el Gobierno Nacional

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo fue enfático en asegurar que la actual crisis que atraviesa el sistema de salud, con las EPS intervenidas y la caída de la Reforma en el Congreso de la República, no fue una situación creada desde el Gobierno.

Al respecto, Jaramillo sostuvo que será necesario presentar un nuevo documento para que se tome una decisión.

“Necesitamos atender rápidamente todo lo que tiene que ver con el paso de la reforma en el Congreso. Nosotros sí creemos que ya es momento que el Congreso decida, si no hay reforma pues no hay reforma, pero esta crisis no la hemos ocasionado nosotros es lo primero que quiero decir”, dijo el ministro.

Precisamente, se estableció que presentarán un nuevo proyecto en conjunto entre Gobierno, las entidades prestadoras y demás actores del sistema para lograr que sea avalado ante el Congreso.

"Naturalmente, esta propuesta de una nueva reforma a la salud será enriquecida con los aportes de los demás actores del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores de servicios de salud, una vez sea presentada para su posterior debate en el Congreso de la República", se dio a conocer mediante un comunicado conjunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/01/2025 Tras casi 10 meses de racionamiento, Bogotá sigue sin alcanzar la meta de embalses

Desde abril de 2024, cuando comenzaron los cortes de agua, el sistema Chingaza pasó de 16,50% a 43,60% en su nivel de llenado

Hacienda 22/01/2025 “Nosotros proyectamos que el Malecón del Mar estará terminado en octubre de 2026”

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, espera que al terminar su gestión ya se puedan hacer viajes en el cable aéreo, que busca facilitar la movilidad de los turistas en la ciudad

Judicial 20/01/2025 Desde 2014, los directores del Dapre permanecen 13 meses en el cargo, en promedio

La noticia se confirmó el lunes junto con la salida de dos ministros más, el minTIC Mauricio Lizcano y del canciller Luis G. Murillo