RIPE:
EXPANSIÓN

Luego de activarlo en otros países, el gigante tecnológico pone en marcha en España su servicio de citas Facebook Parejas

Diario Expansión - Madrid

Facebook sigue ampliando sus ramas de negocio y desde hace poco más de un año pretende convertirse también en la Celestina de las redes. Tras el éxito de la plataforma Facebook Parejas en buena parte de latinoamérica, Estados Unidos y Asia, la aplicación que compite directamente con Tinder ahora llega a Europa, incluido España.

"Desde el lanzamiento de Facebook Parejas, ha habido más de 1.500 millones de «me gusta» mutuos en los 20 países donde la función ya está disponible", aseguran desde Facebook.

La plataforma es en realidad una sección dentro de la aplicación de Facebook donde se puede crear un perfil de Facebook Parejas encontrar una relación significativa a través de las cosas que tienen en común, como intereses, eventos y grupos.

Facebook asegura que la privacidad en Parejas es algo primordial, por lo quehan incorporado nuevas de protección, incluyendo la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes.

"No sugeriremos a los actuales amigos de Facebook como potenciales parejas o les notificaremos que te has unido a Parejas. Por ejemplo, tu perfil de Parejas, tus mensajes de Parejas y las personas a las que das "me gusta" o te dan "me gusta" a ti, no aparecerán en la sección de noticias de Facebook. Nos comprometemos a hacer de Facebook Parejas un lugar en el que la gente se sienta cómoda buscando una cita e iniciando relaciones significativas".

Hoy Facebook Parejas se pone en marcha en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Lea la nota completa aquí.