RIPE:
EL ECONOMISTA

La decisión se dio a pesar de que Zuckerberg había declarado que, aunque la negación era ofensiva, no era necesario censurar contenido

El Economista - Ciudad de México

Menlo Park, California. Facebook Inc está actualizando su política sobre discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o tergiverse el Holocausto.

La medida se produce dos años después de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará en una entrevista con el sitio web de tecnología Recode que, si bien consideraba que la negación del Holocausto era profundamente ofensiva, no creía que su red social debiera eliminar ese contenido.

“He estado dividido entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, dijo Zuckerberg, que es judío, en una publicación de Facebook.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita”, agregó.

La compañía de redes sociales dijo que a partir de fines de año también dirigiría a las personas que buscan términos asociados con el Holocausto o su negación a información creíble de Facebook.

El Congreso Judío Mundial y el Comité Judío Estadounidense elogiaron la medida.

Durante el verano boreal, grupos de derechos civiles organizaron un boicot publicitario generalizado en Facebook para intentar presionar a las empresas de redes sociales a que actúen contra el discurso de odio en sus plataformas.

En agosto, Facebook prohibió ciertas teorías y estereotipos de conspiración antisemitas.

En una publicación en su página, la compañía citó una encuesta reciente que indicó que casi una cuarta parte de los adultos en Estados Unidos de 18 a 39 años cree que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros