.
TECNOLOGÍA Facebook actualiza su política sobre discurso de odio para evitar que se niegue el Holocausto
martes, 13 de octubre de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

La decisión se dio a pesar de que Zuckerberg había declarado que, aunque la negación era ofensiva, no era necesario censurar contenido

El Economista - Ciudad de México

Menlo Park, California. Facebook Inc está actualizando su política sobre discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o tergiverse el Holocausto.

La medida se produce dos años después de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará en una entrevista con el sitio web de tecnología Recode que, si bien consideraba que la negación del Holocausto era profundamente ofensiva, no creía que su red social debiera eliminar ese contenido.

“He estado dividido entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, dijo Zuckerberg, que es judío, en una publicación de Facebook.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita”, agregó.

La compañía de redes sociales dijo que a partir de fines de año también dirigiría a las personas que buscan términos asociados con el Holocausto o su negación a información creíble de Facebook.

El Congreso Judío Mundial y el Comité Judío Estadounidense elogiaron la medida.

Durante el verano boreal, grupos de derechos civiles organizaron un boicot publicitario generalizado en Facebook para intentar presionar a las empresas de redes sociales a que actúen contra el discurso de odio en sus plataformas.

En agosto, Facebook prohibió ciertas teorías y estereotipos de conspiración antisemitas.

En una publicación en su página, la compañía citó una encuesta reciente que indicó que casi una cuarta parte de los adultos en Estados Unidos de 18 a 39 años cree que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 01/03/2021 Cencosud sube en la bolsa tras nombramiento de Heike Paulmann como presidenta interina

Fuentes del mercado señalan que las acciones ligadas a la firma podrían experimentar volatilidad esta semana.

Salud 01/03/2021 Escándalo de vacunas en América Latina reclama otro ministro en menos de dos semanas

Ministros de Salud de Argentina y Perú renunciaron después de que se conoció que en ambos países vacunaron personas en secreto

Estados Unidos 28/02/2021 El expresidente Trump se proclamará en un discurso como el futuro de los republicanos

Las tumultuosas últimas semanas de Trump en el cargo vieron a sus partidarios lanzar un asalto contra el Capitolio de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA