.
BANCOS

“Wolet espera colocar US$5 millones en créditos entre Colombia y Perú en 2023”

sábado, 11 de febrero de 2023

Mario Cruz Aguilar, CEO y fundador de Wolet, espera que la compañía se convierta en el neobanco global de los emprendedores

Llega al país una fintech que apuesta a convertirse en una de las principales soluciones financieras para los pequeños empresarios. Wolet es la nueva plataforma de origen peruano que, según Mario Cruz Aguilar, CEO y fundador de la compañía, permitirá a las empresas solicitar préstamos 100% digitales sin necesidad de contar con una afiliación bancaria, de la mano de sus aliados Tpaga y Moviired.

¿En qué consiste Wolet?

Wolet es una fintech de lending, nos dedicamos al otorgamiento de créditos orientado al segmento de Mipyme, a través de alianzas que realizamos con organizaciones que ya trabajan y tienen comercios afiliados; y por medio de esto, podemos llegar a cientos o miles de comercios o negocios de una manera mucho más rápida.

¿En qué consisten las alianzas que han desarrollado?

Estas alianzas con compañías como Tpaga y Moviired, que ya conocen a estos comercios, sus ventas, transacciones, y toda la información, nos permiten que cuando los negocios que están afiliados a ellos nos soliciten un crédito, sea posible obtener esta información con autorización del negocio, lo que nos da más seguridad de que nos van a pagar al haber tenido experiencia con estas entidades.

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos que otorgan?

El monto mínimo es de $500.000 y el máximo de $3 millones, y los plazos van desde un mes hasta tres meses, lo que no significa que a lo largo del tiempo no podamos ir modificando las tarifas y los plazos.

LOS CONTRASTES

  • Cinthya ÁlvarezCountry Manager de Wolet

    “Queremos acompañar a que los emprendedores y consumidores que cumplan sus sueños, y tenemos claro que queremos ser el neobanco global de todos ellos”

¿En qué público se enfocan?

Nuestro público está orientado a la inclusión financiera, entonces no solo vamos a quienes tienen historia crediticia, sino también a aquellas que todavía no han formado una.

¿Cuál es su diferenciador frente a los competidores?

Al tener este modelo de alianzas, tenemos información y data no tradicional que nos permite llegar a evaluar mucho mejor a un negocio.

¿Qué esperan para 2023?

Queremos llegar a impactar a 3.000 Mipyme y esperamos colocar US$5 millones en créditos entre Colombia y Perú.

¿Cuáles son sus planes?

Nuestra visión es ser reconocidos como el neobanco global de los emprendedores y consumidores, porque en unos cinco años queremos expandirnos a más países fuera de Latinoamérica. Además, esperamos no solo otorgar créditos, sino cerrar el círculo con todas las necesidades que las Mipyme puedan llegar a tener.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Finanzas 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos