MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Paula Giraldo, socia líder de la línea de Sostenibilidad de BDO en Colombia.
Ventajas reputacionales y una mayor competitividad global son algunas de los beneficios de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Un análisis de la consultora BDO ha encontrado que las mipymes -que suponen 99% del tejido empresarial colombiano, según la Anif- son las compañías que más oportunidades de negocio pueden ganar con la adopción de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Uno de los beneficios de integrar la sostenibilidad en la agenda de las mipymes es que brinda una mayor competitividad global, al permitir acercarse a productos y servicios más sofisticados y responsables social y ambientalmente. La adopción de los ODS también fortalece la reputación de los negocios y la confianza que generan en grupos de interés. Esto incentiva el establecimiento de relaciones comerciales y alianzas entre organizaciones.
“Las empresas que desarrollen prácticas que aporten al bienestar social y protección del medioambiente no sólo ganarán más en términos reputacionales, sino que contribuirán de forma tangible y medible al desarrollo del país. Desde nuestra firma, estamos muy comprometidos a guiarlos y acompañarlos en este proceso de cocreación y adopción de mejores prácticas, a través de la innovación”, afirmó Paula Giraldo, socia líder de la línea de Sostenibilidad de BDO en Colombia.
Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"
El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos