.
BANCOS

Superfinanciera certificó que la usura bajó y se ubicó en 25,62% para octubre

viernes, 1 de octubre de 2021

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés es 56,04% y estará vigente entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021

Lina Vargas Vega

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la tasa de usura para octubre bajó a 25,62%. El indicador retrocedió 17 puntos básicos si se compara con la tasa de septiembre (25,79%).

La usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 31 de octubre de 2021.

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés dura dos meses. Para este producto financiero, diseñado para microempresarios, la tasa será de 56,04% efectivo anual, una disminución de 117 puntos básicos (-1,17%) con respecto al periodo anterior. La cifra se mantendrá entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 1095, por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 17,08%, lo cual representó una disminución de 11 puntos básicos (-0,11%) en relación con la anterior cifra (17,19%).

La entidad certificó el mismo indicador efectivo anual para la modalidad de microcrédito, el cual será de 37,36%, lo que representó una disminución de 78 puntos básicos (0,78%) en relación con el anterior dato (38,14%).

El regulador financiero también estableció el Interés Bancario Corriente para el crédito de consumo de bajo monto, el cual se ubicó para el próximo periodo en 30,35%, lo que significó una disminución de 207 puntos básicos (-2,07%) en comparación con la anterior cifra (32,42%).

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/11/2023 El AMV se une a la discusión de la pensional y lanza propuesta para fondo de ahorro

El regulador hizo un análisis del Fonpet, y propuso que se baje el umbral de tres a un salario mínimo e incrementar el ahorro pensional

Seguros 29/11/2023 Los seguros de vida y para carros, los que más adquirieron los colombianos este año

En cuanto a los ramos obligatorios, el seguro previsional de la Ley 100 registró un aporte de 15,23%, es decir, más de $8 billones

Bolsas 27/11/2023 ¿Por qué algunas casas de cambio no aceptan la cédula digital para venta de dólares?

Ante las quejas de usuarios, la Asociación Colombiana De Profesionales del Cambio aclaró que no hay razón para no aceptarla