.
Por qué América Latina es un foco de atracción para inversionistas
FINANZAS

América Latina destaca como potencial de inversión para fondos de Venture Capital

jueves, 25 de abril de 2024

Según el reporte “2024 Lavca Industry Data & Analysis”, el volumen de inversión y el número de acuerdos han experimentado un crecimiento significativo desde 2016

Foto: Gráfico LR

El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión

América Latina se empieza a destacar como una región con potencial para los inversionistas de capital de riesgo o Venture Capital, VC, atrayendo la atención debido a su dinamismo.

Este repunte se debe a que es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión.

Según el reporte “2024 Lavca Industry Data & Analysis”, el volumen de inversión y el número de acuerdos han experimentado un crecimiento significativo desde 2016, destacando el interés y la confianza en el potencial del ecosistema empresarial de la región.

Dicho aumento refleja la confianza de los inversionistas en el ecosistema empresarial latinoamericano y subraya la percepción de un mercado emergente con más oportunidades.

Los fondos de inversión que han realizado actividades de recaudación de fondos en los últimos años disponen de suficiente ‘Dry Powder’ (capital no asignado)”, dijo Boris Lancheros, financiero en capital de riesgo especializado en fondos VC de mercados emergentes.

Además, añadió que se necesita comenzar a realizar la asignación de capital, pues en los tres últimos años se han levantado más de 310 fondos de inversión en Latinoamérica que tienen más deUS$26.600 millones listos para ser invertidos en la región.

El experto agregó que Latinoamérica es relativamente nueva en el panorama del Venture Capital, lo que significa que hay menos competencia por las oportunidades de inversión en comparación con mercados más saturados, como lo son Estados Unidos y Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 27/05/2026

Las mujeres cis y trans podrán pensionarse con menos semanas de cotización

Una sentencia de la Corte Constitucional reconoció que para las mujeres trans también se deben aplicar los mismos requisitos

Bolsas 28/05/2026

¿Quién es quién en las comisiones de plataformas para poder comprar dólares?

Desde 0% hasta 4% son las comisiones que ofrecen las plataformas digitales a los usuarios que desean comprar divisas digitales para viajes, turismo o trabajo

Bolsas 25/05/2026

Cementos Argos inició programa de readquisición en la BVC por $450.000 millones

En el ciclo pasado de readquisición, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones