.
BANCOS Scotiabank Colpatria prevé $150.000 millones en desembolsos por Leasing Habitacional
viernes, 19 de febrero de 2021

Con esta herramienta de financiación, la entidad pretende llegar a un crecimiento de 21% en sus saldos, a fin de mejorar aspectos como tiempos de servicio.

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

A través de la financiación del Leasing Habitacional, Scotiabank Colpatria, espera llegar a los $150.000 millones en desembolsos en 2021, lo que representaría un crecimiento en saldos del 21% que busca fortalecer las inversiones tecnológicas en modernización del sistema bancario, mejorar los tiempos en tiempos de servicio y una robusta gama de beneficios para los solicitantes.

El presidente de la entidad financiera, Jaime Alberto Upegui, resaltó que por medio e este producto esperan diversificar su portafolio de servicios. “El Leasing se convierte en una herramienta fundamental para todos aquellos quienes desean adquirir un inmueble para uso propio, arrendamiento o uso comercial. En este año queremos llegar a más colombianos", agregó el directivo.

Scotiabank Colpatria afirmó que es un buen momento para adquirir una vivienda nueva o usada, a través de un arrendamiento financiero debido a la reactivación económica, ya sea a través de del leasing familiar, no familiar o inmobiliario.

Upegui mencionó que algunas de las ventajas que tienen los clientes a la hora de acceder al Leasing, son que se encuentra el estudio de crédito gratuito y se mejora el flujo de caja del solicitante gracias a la posibilidad de pactar una opción de adquisición hasta por el 25 %; Asimismo, se puede acceder a plazos de hasta 20 años y financiación de hasta el 80 % para Leasing Habitacional Familiar y tasa fija en pesos desde $100 millones, entre otros beneficios.

“Los clientes de Leasing tendrán además nuevas funcionalidades a través de la Banca Virtual Web, así como en todos los canales de atención disponibles. También, a partir de marzo, contaremos con la financiación de Leasing Habitacional con el beneficio de tasa FRECH no VIS, para que más colombianos dejen de pagar arriendo y hagan realidad sus sueños de vivienda”, recalcó el presidente.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/03/2021 Assist Card lanza nueva unidad de negocios que incorpora soluciones tecnológicas

Think By Assist Card tiene como objetivo usar la tecnología para digitalizar y optimizar a empresas y negocios estratégicamente

Bolsas 04/03/2021 Crudo alcanzó precios más altos del año tras decisión de la Opep de mantener recortes

La decisión fue sorpresiva para los mercados que esperaban un aumento de 500.000 barriles diarios, frente al millón que se produce actualmente

Bolsas 05/03/2021 La BVC registró ingresos consolidados por $304.853 millones en el año de la pandemia

El Ebitda consolidado de la BVC finalizó en $64.758 millones, lo que representó un crecimiento de 3%

MÁS FINANZAS