.
LABORAL Protección presentó dos alternativas de inversión en renta fija en el fondo voluntario
viernes, 3 de junio de 2022

El monto mínimo es de $10 millones y la rentabilidad efectiva anual esperada es de entre 11,4% y 11,8%, en un plazo de tres años

Teniendo en cuenta que se acerca el pago de la prima de junio, Protección invita a ahorrar al menos 10% de dichos ingresos extra y, para ello, presentó dos nuevas alternativas de inversión en el fondo de pensiones voluntarias, que son en renta fija, para inversionistas de corto y mediano plazo, en portafolios cerrados y abiertos.

De acuerdo con la compañía, con estas alternativas se busca generar rentabilidades con baja exposición al riesgo. "Estamos convencidos de que el ahorro es fundamental para seguir afrontando situaciones como la inflación y las consecuencias de la pandemia, incorporando hábitos y apalancando decisiones que nos conecten con el bienestar actual y futuro", dijo Juan David Correa, presidente de Protección.

Las alternativas de inversión incluyen TES, bonos corporativos, CDT de emisores colombianos y extranjeros en el mercado colombiano, instrumentos de cobertura de riesgos cambiarios o de tasas de interés y en títulos para el manejo de la liquidez.

El monto mínimo es de $10 millones y la rentabilidad efectiva anual mínima esperada es de entre 11,4% y 11,8%, en un plazo de tres años.

También existe la posibilidad de invertir en más de 30 portafolios abiertos, diversificados, que se ajustan a diferentes perfiles de riesgo y plazos.

"Como Compañía comprendemos el entorno y respondemos a las necesidades emergentes de nuestros clientes; hoy entregamos soluciones que ofrecen flexibilidad y se acomodan cada vez más a la realidad de los colombianos. Estas alternativas son fáciles de usar, no requieren una inversión inicial alta y están basadas en instrumentos confiables que les permiten a los ahorradores beneficiarse de la renta fija” expresó Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/07/2022 Credifinanciera alcanzó $1,5 billones en depósitos de CDT con un crecimiento de 10%

Entre sus objetivos a mediano plazo, el banco espera aumentar los clientes en este producto y su participación en Bogotá, Medellín y Cali

Bolsas 05/07/2022 El Msci Colcap cayó 1,78% mientras que Ecopetrol lideró las pérdidas de la bolsa local

Entre las acciones que más pierden están Grupo Energía Bogotá (-5,68%), Canacol Energy (-3,91%) y la preferencial del Grupo Aval (-3,78%)

Bolsas 05/07/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.109 en promedio, $88 más barato que la TRM

Si se comprara con el máximo que alcanzó la divisa en la jornada de hoy, el precio de venta en estas oficinas es $153 más económico

MÁS FINANZAS