Los beneficiarios de Despega Bogotá podrán ofrecer productos y servicios para venderlos en línea o a través de chat, utilizando la app de Cívico

Juan Sebastian Amaya

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Cívico Negocios, se unen para desarrollar el programa de inclusión financiera y digitalización más ambicioso de la ciudad: Despega Bogotá, una estrategia que impulsará la competitividad de más de 30.000 pequeños negocios, locales de barrio y comercios Pyme.

Los beneficiarios de Despega Bogotá podrán ofrecer productos y servicios para venderlos en línea o a través de chat, utilizando la aplicación móvil y el sitio web de Cívico.

Además de la oportunidad de incursionar en internet paso a paso, con posibilidad de ayudas económicas, el programa ofrece apoyo con despachos, domicilios y entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales, para mejorar la administración de sus negocios. En la red de aliados de CÍVICO figuran compañías como MasterCard, Mensajeros Urbanos, Davivienda, Credibanco, AON, Acción y Zinobe.

Así mismo, conforme los usuarios utilicen los recursos y evidencien sus procesos de transformación, la plataforma los acercará a oportunidades como acceso a microseguros y fuentes de financiación.

“Despega Bogotá es un detonante de cambio y las MiPymes son el corazón productivo de la capital. Las haremos visibles a los consumidores en línea y de esta manera reactivaremos la economía de la base de la pirámide, avanzando en la consolidación de una ciudad inteligente y digital”, afirma Carolina Durán, secretaria de Distrital de Desarrollo Económico.

Las pequeñas empresas y comercios interesados en pertenecer a este ecosistema de Despega Bogotá podrán vincularse siguiendo estos pasos:

Descargar la App Cívico Negocios en Google Play y registrarse; completar el perfil de su Pyme con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de Cívico Negocios; activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet; y según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio.