MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos que se recauden se utilizarán única y exclusivamente a la irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos para vivienda
La fintech colombiana Finsocial emitirá bonos ordinarios sociales hasta por $100.000 millones con un respaldo de 70% del monto total por parte del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Esta será la primera emisión de bonos de dicha compañía y se llevará a cabo a través del segundo mercado, además de contar con la estructuración de la Banca de Inversión Bancolombia (BIB).
Los recursos que allí se recauden se utilizarán única y exclusivamente a la irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos con el propósito de que puedan invertir en vivienda, educación y emprendimiento.
Recientemente, la firma calificadora Fitch Ratings asignó la calificación de AA+ (col) a esta colocación, destacando, no solo destacó no sólo la calidad crediticia del FNG en su calidad de garante, sino también la reciente calificación de A+(col) de largo plazo con perspectiva estable que le otorgó hace unos meses a la empresa.
Las razones incluyeron su crecimiento a doble dígito en los últimos años; los anillos de seguridad y el modelo de provisiones interno de la compañía, con lo que se mitiga significativamente el riesgo de crédito; su bajísimo indicador de cartera vencida; sus adecuados indicadores de rentabilidad y apalancamiento; y la apropiada diversificación de su estructura de fondeo.
Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, aseguró que “la noticia de la calificación nos llena de orgullo y alegría, pues es un gran espaldarazo a Finsocial, al gran equipo de trabajo que viene trabajando en la operación desde hace casi un año y, sobretodo, a eso que nos mueve cada día, es decir, a nuestra íntima convicción según la cual darle crédito a los pobres, a los excluidos y a quienes necesitan una segunda oportunidad, en este caso a mujeres de escasos recursos, es el más social de los fines".
El oro al contado XAU= cayó 0,1% a US$4.326,29 la onza pero se disponía a registrar una subida semanal de 0,6%
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins