.
BOLSAS

Finsocial emitirá bonos sociales hasta por $100.000 millones en el segundo mercado

viernes, 13 de agosto de 2021
Foto: Santiago Botero, gerente general de Finsocial

Los recursos que se recauden se utilizarán única y exclusivamente a la irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos para vivienda

Iván Cajamarca

La fintech colombiana Finsocial emitirá bonos ordinarios sociales hasta por $100.000 millones con un respaldo de 70% del monto total por parte del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Esta será la primera emisión de bonos de dicha compañía y se llevará a cabo a través del segundo mercado, además de contar con la estructuración de la Banca de Inversión Bancolombia (BIB).

Los recursos que allí se recauden se utilizarán única y exclusivamente a la irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos con el propósito de que puedan invertir en vivienda, educación y emprendimiento.

Recientemente, la firma calificadora Fitch Ratings asignó la calificación de AA+ (col) a esta colocación, destacando, no solo destacó no sólo la calidad crediticia del FNG en su calidad de garante, sino también la reciente calificación de A+(col) de largo plazo con perspectiva estable que le otorgó hace unos meses a la empresa.

Las razones incluyeron su crecimiento a doble dígito en los últimos años; los anillos de seguridad y el modelo de provisiones interno de la compañía, con lo que se mitiga significativamente el riesgo de crédito; su bajísimo indicador de cartera vencida; sus adecuados indicadores de rentabilidad y apalancamiento; y la apropiada diversificación de su estructura de fondeo.

Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, aseguró que “la noticia de la calificación nos llena de orgullo y alegría, pues es un gran espaldarazo a Finsocial, al gran equipo de trabajo que viene trabajando en la operación desde hace casi un año y, sobretodo, a eso que nos mueve cada día, es decir, a nuestra íntima convicción según la cual darle crédito a los pobres, a los excluidos y a quienes necesitan una segunda oportunidad, en este caso a mujeres de escasos recursos, es el más social de los fines".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

Banco AV Villas anunció que sus productos llegarán tanto a Apple Pay como a Google Pay

Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet