La iniciativa da acompañamiento a los proyectos enfocados en el agro y el turismo de naturaleza con un impacto directo

Juan Sebastian Amaya

El próximo sábado 31 de octubre cierra oficialmente la convocatoria de Bancolombia (banco liderado por Juan Carlos Mora) denominada 'En Campo, negocios que comparten valor', que busca dar acompañamiento a aquellos proyectos enfocados en el agro y el turismo de naturaleza con un impacto directo y medible en el campo.

El banco detalló que quienes participen en el proceso tendrán acceso a beneficios como acciones de fortalecimiento de modelos de negocio y proyectos, talleres con expertos en temáticas clave para su desarrollo, mentorías y charlas, entre otros.

Así mismo, quienes queden seleccionados tendrán una segunda instancia de beneficios, como estructuraciones financieras, financiación mediante créditos a la medida y recursos no reembolsables, mentorías, conexiones estratégicas y comerciales, asistencia técnica, capacitaciones en educación financiera para sus comunidades rurales, visibilización y acompañamiento permanente.

Las empresas y organizaciones participantes deben tener un nivel medio o alto de madurez y deben demostrar que el proyecto genera valor a toda la cadena productiva, incluidas las unidades rurales y familias campesinas.

“En la primera convocatoria de 'En Campo', desarrollada en 2019, participaron cerca de 330 proyectos de todos los rincones de Colombia. Este año esperamos llegar a los 500 postulados que busquen seguir construyendo un campo innovador y sostenible”, expresó Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia.

Aunque hasta ahora se ha presentado un buen número de candidatos, aún existe oportunidad para que empresas y organizaciones de departamentos que registran una importante actividad agropecuaria y de turismo de naturaleza se presenten y aprovechen los beneficios de 'En Campo', y entre ellos Bolívar, Atlántico, Córdoba, Guaviare, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre, Vichada, Boyacá, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Tolima, Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Huila, Nariño, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Vaupés.

Los interesados en conocer más de este llamado pueden consultar toda la información enwww.encampo.co.