La meta de ambas entidades es conectar a 600.000 independientes con más de 15 millones de clientes potenciales en cinco años

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bancolombia y Sura lanzaron la plataforma Mis Aliados, la cual tiene como objetivo conectar a trabajadores independientes de diferentes especialidades con los clientes que tienen ambas entidades.

La meta de Bancolombia y Sura es lograr conectar a 600.000 independientes con más de 15 millones de clientes potenciales en cinco años. "Al cierre de 2020, Bancolombia y Seguros Sura Colombia esperan contar en Mis Aliados con alrededor de 2.000 aliados y más de 5.000 contratantes de servicios", detallaron ambas compañías.

Las entidades esperan conectar a 7.500 independientes con los clientes potenciales que podrán acceder a la plataforma al cierre de este año.

Mis Aliados está funcionando actualmente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, pero Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, aseguró que tienen planeada la llegada de esta plataforma a otras ciudades, debido a que esta "iniciativa toma especial relevancia cuando, según el Dane, la tasa de desempleo en Colombia aumentó a 16,8% en agosto, tras la aplicación de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del covid-19", dijo Arrastía.

Para acceder a los servicios que están disponibles en la página web www.misaliados.com.co, los independientes deberán tener una cuenta bancaria de Bancolombia o Nequi y el trabajo que se realice estará protegido por un seguro de responsabilidad civil amparado por Seguros Sura, detalló Iván Zuluaga, gerente general de ARL Sura.

Zuluaga también explicó que "los prestadores de los servicios contarán con diferentes pólizas de acuerdo con la solución que ofrecen mediante Mis Aliados. Son cuatro los tipos de seguros que se aplican para este programa, que protegen en caso de alguna eventualidad: por accidentes personales, por daños a terceros, responsabilidad del contratante y cumplimiento a favor de particulares".

Además de conectar a los independientes con los 15 millones de potenciales clientes y de ofrecerles la posibilidad de estar asegurados, Mis Aliados tiene como objetivo continuar avanzando en materia de inclusión financiera, ya que está dirigida a conectar a dos segmentos de la población de una manera formal.

“Desde Bancolombia tenemos el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y una parte de dicha misión es procurar que nuestras acciones atiendan al fortalecimiento del tejido productivo del país. Mis Aliados pretende convertirse en una muestra de dicho aporte, al exponer a los trabajadores independientes en una vitrina a la que pueden acceder más de 15 millones de clientes, y en la que ponemos a disposición nuestros servicios para hacer de esta relación una experiencia sencilla, ágil y segura”, dijo Arrastía.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con información compartida por ambos voceros, el acceso a la
plataforma como usuario contratante o como prestador de servicio es gratuito. Una vez se decida contratar un servicio, el contratante deberá realizar el pago a través de diferentes mecanismos entre los que se destacan el Código QR de Bancolombia.

Los contratantes tendrán acceso a servicios relacionados con belleza y bienestar, asesorías y mantenimiento en tecnología, clases virtuales, arreglos en el hogar y cuidado de las mascotas, entre otros.

Además del portafolio que estará disponible, las personas interesadas en acceder a un servicio tienen la posibilidad de pedir cotizaciones a diferentes prestadores, con el fin de obtener un servicio que se ajuste a sus necesidades.