.
HACIENDA

En Bancolombia, 44% de los productos solicitados son adquiridos por canales digitales

lunes, 19 de octubre de 2020

Para septiembre de este año, la entidad bancaria alcanzó los 2,4 millones de productos vendidos únicamente de forma digital

Sofía Solórzano Cárdenas

Bancolombia se abre paso en el mundo digital, a la fecha, 44 de cada 100 productos financieros que compran los consumidores se adquieren por medio de canales digitales.

Para la entidad, esto muestra una mayor confianza por parte de los consumidores de utilizar los canales virtuales para hacer parte del sistema financiero, así como una dinamización del consumo digital.

Septiembre fue un buen mes para la compañía, se vendieron 2,4 millones de productos financieros por medio de los canales digitales de la entidad y el nivel de apertura en productos como la Inversión Virtual presentó un crecimiento de 133% durante el segundo cuatrimestre del año.

Para la vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, es un crecimiento que viene desde hace varios años. "No son una consecuencia exclusiva del periodo de aislamiento vivido en el país a raíz de la coyuntura del covid-19, y sí una muestra de que los colombianos están buscando cada vez más soluciones a sus necesidades sin desplazamientos y desde casa”, añadió.

Entre los servicios a los que se puede acceder 100% de forma virtual se encuentra la apertura de cuentas de ahorro y nómina, apertura de Inversión Virtual, adquirir tarjetas de crédito, créditos de libre inversión y productos no bancarios como el SOAT.

“Sin embargo, continuamos viendo oportunidades asociadas a los temores que suelen tener las personas frente al mundo digital, lo que les impide realizar compras con especial énfasis en productos financieros. Algunos de esos temores se refieren a la supuesta dificultad para adquirir productos desde Internet, a la seguridad de su información o a la agilidad para realizar dichos procesos”, dijo Arrastía. “Pero sabemos que la respuesta de las personas una vez realizan su primera compra es muy positiva”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2026

Nu Holdings reportó utilidades por US$871 millones en el primer trimestre ganó 41%

Nu Holdings reportó una utilidad neta de US$871 millones en el primer trimestre de 2026, un crecimiento de 41%

Bancos 14/05/2026

Banco Mundo Mujer tuvo una caída de 4,44% en utilidades en el primer trimestre

La caída en las utilidades se explica en buena parte por la carga tributaria, que tuvo un incremento de 72,9% frente al último trimestre de 2025

Bancos 16/05/2026

Más de la mitad de las personas ya debe la prima antes de recibirla en junio

Alrededor de 55% de las personas encuestadas de entre 30 y 70 años por MejorCDT afirmaron ya tener planeado el uso de la prima de servicios