.
BANCOS Bancamía aumentó 8,8% su cartera en el primer trimestre y superó los $1,3 billones
sábado, 27 de abril de 2019

El CDT fue el producto de captación que más creció

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Entre enero y marzo, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, incrementó 8,8% la cartera, superando los $1,3 billones en créditos productivos.

Además, el valor de los préstamos desembolsados durante estos tres meses aumentó 9% frente al de los entregados en el mismo periodo de 2018.

La entidad también reportó que, en comparación con el primer trimestre del año pasado, su número de clientes creció 11% y llegó a 1.038.000 colombianos de menores ingresos. De estos, 44% viven en zonas rurales y 54% son mujeres.

El total de captaciones también aumentó en 25%. En comparación con los primeros tres mes de 2018, el CDT fue el producto de mayor incremento, con 34% de expansión. Para el mismo periodo, la compra de microseguros creció en 30%.

“Los resultados alcanzados en lo corrido de 2019 evidencian cómo llevar el banco hasta las unidades productivas de los clientes, aprovechando las ventajas de la tecnología móvil y digital, genera cambios en su comportamiento financiero”, dijo Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.

La entidad cuenta con 201 oficinas y una red de 16.000 corresponsales bancarios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

Bolsas 02/08/2021 Esta semana la cotización del dólar llegará a $3.846 en promedio según analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

MÁS FINANZAS